Escrito por:

WANDAVISION: ¿Cómo La pandemia cambió el final?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

8 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Matt Shakman habló sobre los cambios que le hicieron a Wandavision debido a las dificultades por la pandemia. 

Wandavision terminó el pasado viernes y los comentarios positivos y negativos no han parado. La historia se basó en interiorizar más en el personaje y su dolor, pero no todos los fanáticos han quedado satisfechos luego de que se generarán diversas teorías sobre el final y ninguna fuera cierta. En una entrevista para el podcast Fatman Beyond de Kevin Smith, tuvieron una entrevista con Matt Shakman (director de la serie), quien externó un poco de información sobre cómo se vio afectado el por la pandemia.

Matt Shakman entró en detalles sobre los secretos, las teorías de los fanáticos y cuánto realmente cambió el final de temporada. El último episodio tuvo más anticipación, ya que con los cambios de postproducción se terminó solo dos semanas antes de su lanzamiento oficial, eso tuvo como consecuencia que muchas cosas se quedarán afuera.

“Terminamos en Atlanta y la pandemia golpeó, y terminamos teniendo varios meses de descanso, por lo que ocurrieron más cambios durante eso”, dijo Shakman. «Estábamos haciendo postproducción, y luego surgieron ideas y se producían pequeños cambios».

WandaVision

Los Inevitables Cambios de WandaVision

Shakman mencionó que uno de los cambios fue el papel de Monica Rambeau, que en un principio, iba a tener un papel más importante en el final : “construimos y reconstruimos tantas versiones diferentes de cómo funcionaría (Monica) en el final (…) en algunas versiones, ella tenía un papel mucho más importante que desempeñar en la pelea más grande que estaba ocurriendo”. 

El director, aceptó que Ralph y Darcy trataron de robar el Darkhold del sótano. Allí descubriríamos que el conejito Scratchy era un demonio. Se filmó todo, pero fue imposible terminar los efectos visuales.

Matt también mencionó que se tenía pensado estrenar los primeros tres episodios el mismo día, pero necesitaban tiempo para acabar de editar y ya no pudo ser posible. «Hubo mucha experimentación y probaron diferentes cosas (…) especialmente muchas cosas del mundo real en el final», dijo Shakman. «También en un momento teníamos planeados 10 episodios y terminamos colapsando un par solo para que el ritmo funcionara mejor».

La historia de Wandavision profundizó en el amor y la pérdida de una manera impactante. Pero les tomó un tiempo llegar a ese punto. “Las cosas cambiaron y se reescriben constantemente”, dijo Shakman y externó que el proceso de producción fue muy complejo y poco típico de una serie de televisión. 

WandaVision

¿Qué opinan cinefilias y cinéfilos? ¿Les hubiera gustado otro final? 

Escrito por:

WANDAVISION: ¿Cómo La pandemia cambió el final?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *