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¡El secreto detrás del éxito económico de Wakanda Forever!

Les explicamos cómo fue la histórica campaña de marketing que impulsó Marvel para asegurar el éxito comercial de Wakanda Forever 
¡El secreto detrás del éxito económico de Wakanda Forever!
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Te explicamos cómo fue la histórica campaña de marketing que impulsó Marvel para asegurar el éxito comercial de Wakanda Forever 

No hay duda de que Wakanda Forever es un gran éxito. La cinta recaudó más de 181 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que la convirtió en la cinta más taquillera del mes de noviembre en la historia de Hollywood. Alrededor del mundo ya lleva recaudados más de 331 millones de dólares, por lo que se espera que se convierta en una de las cintas más taquilleras del año. 

Además de su éxito en cines, la cinta también ha triunfado entre la crítica y fans, quienes alaban el trabajo actoral de artistas como Angela Bassett y Tenoch Huerta, actor que hizo historia como el primer mexicano en tener un rol prominente y superheroico en una película de Marvel. 

Por supuesto, hacer una película tan grande (la cinta costó más de 250 millones de dólares sin tomar en cuenta los costos de marketing y distribución) toma mucho esfuerzo y promocionarla también. Por lo que también hicieron una campaña de mercadotecnia histórica. 

¿Cómo es que les funcionó tan bien? ¡Aquí les contamos todos los detalles! 

Wakanda Forever

¡Algo nunca antes visto! 

Según un reporte de Deadline, Marvel siempre tuvo en la mira a las audiencias latinas y afrodescendientes como la demografía principal de su campaña, además de también empujar por el público femenino. Por eso, durante el primer fin de semana salió a relucir que 43% de la audiencia fue afrodescendiente y otro 22% fue latina/hispánica, osea que 65% de los asistentes fueron personas de color. En comparación, la primera película de Black Panther tuvo una asistencia de este grupo demográfico de 58%. 

Asimismo, mujeres de la edad de 25 años o más representaron 32% de la asistencia total y fueron quienes le dieron las calificaciones más altas. Y para fomentar esta asistencia, hicieron contratos con empresas como Lexus, Adidas, Target, Procter & Gamble, Mastercard, Mac Cosmetics, la NBA, McDonald’s, Xbox y Sprite Zero. 

Lo primero que hicieron fue impulsar el estilo STEM de Shuri (Letitia Wright) a través de videos promocionales inspiradores para Xbox, pero LEGO también impulsó una campaña de códigos QR para dar a conocer “la tecnología de Wakanda”. 

Pero eso no es todo, la división de artes de la Universidad de Howard, llamada “La Universidad Chadwick Boseman de artes” en honor al actor de Marvel, expandió su currículum para dar clases sobre historia afrodescendiente “inspirada en Wakanda”. Además de que también impulsaron cursos STEM y eventos especiales centrados en celebrar los trajes tecnológicos y las “Kimoyo Beads” que hace Shuri para la película. 

Además de eso, la primera vez que Mastercard hace una alianza estratégica con Disney estuvo centrada en promover los negocios de pequeñas y medianas empresas de personas de color, ya que dio facilidades de préstamos y también promovió estrenos de Wakanda Forever en pequeños establecimientos de Nueva York y Atlanta. 

Wakanda Forever

¡Otro acuerdo Histórico! 

Además de todos estos esfuerzos para impulsar a las comunidades de color alrededor de Estados Unidos, la promoción de Wakanda Forever hizo posible un acuerdo histórico entre las compañías Lexus y Adidas. Las dos compañías hicieron equipo para diseñar el interior del convertible Lexus LC 500, y también crearon juntos el diseño del auto híbrido Lexus RX 500h, que se presentó durante la premiere mundial. 

Por supuesto, ambas empresas tuvieron cada una su propia campaña con Wakanda Forever. Las Dora Milaje estelarizaron un comercial con la compañía de autos y Adidas hizo equipo con la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter para crear ropa especial para Shuri y Okoye. 

“Fue auténtico para estas marcas conectarse por lo que la cinta representa: unir a la gente y apostar por la inclusión. Todo el mundo vio la oportunidad de para trabajar en equipo y celebrar más esa idea y hacer la cinta todavía más grande” dijo Mindy Hamilton, la vicepresidenta de la división de Marketing y estrategias de Disney. 

Sin duda, estos esfuerzos rindieron frutos, pues no sólo lograron llegar a la audiencia que esperaban llegar, sino que respondió también a la película que seguramente seguiremos escuchando sobre los éxitos de Wakanda Forever en días próximos.

Wakanda Forever
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