Escrito por:

¡Vladimir Putin se compara con JK Rowling!

Mónica Castellón

Cinéfila

25 marzo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Vladimir Putin aseguró que Rusia fue “cancelado” por las fuerzas occidentales, al igual que la autora de Harry Potter

Durante un discurso televisado, Vladimir Putin afirmó que Rusia y su cultura están siendo “cancelados por las fuerzas occidentales” como le pasó a la autora de Harry Potter, JK Rowling.

En sus palabras, Putin dijo que Rowling fue cancelada porque “no satisfizo las demandas de los derechos de género”. Y agregó: “Ahora están tratando de cancelar nuestro país. Estoy hablando de la discriminación progresiva de todo lo que tenga que ver con Rusia”, 

Además de estos comentarios, el presidente comparó la “cultura de la cancelación” con los nazis que quemaron libros en la década de 1930 para eliminar a los/as autores/as de los países. 

“Recordamos las imágenes cuando estaban quemando libros”, dijo. “Es imposible imaginar algo así en nuestro país y estamos asegurados contra esto gracias a nuestra cultura. Y es inseparable para nosotros de nuestra patria, de Rusia, donde no hay lugar para la intolerancia étnica, donde desde hace siglos conviven representantes de decenas de etnias”.

Vladimir Putin
Vladimir Putin

¡Le responde!

Por su parte, JK Rowling publicó en su cuenta de twitter una respuesta al mandatario, en donde critica sus actos por la guerra contra Ucrania: “las críticas a la cultura de cancelación occidental posiblemente no sean hechas mejor por aquellos que actualmente matan a civiles, o que encarcelan y envenenan a sus críticos”. La autora hizo referencia a un artículo sobre el activista Alexei Navalny, quien fue encarcelado en Rusia por criticar las políticas del país.

Vladimir Putin

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Vladimir Putin se compara con JK Rowling!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.