Publicaciones Recientes

¿Por qué el video de Taylor Swift es elegible para los Óscar?

Taylor Swift podría ganar un Oscar el próximo año gracias a su trabajo en All Too Well, cortometraje protagonizado por Sadie Sink y Dylan O’Brien
¿Por qué el video de Taylor Swift es elegible para los Óscar?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Taylor Swift podría ganar un Oscar el próximo año gracias a su trabajo en All Too Well, cortometraje protagonizado por Sadie Sink y Dylan O’Brien

De acuerdo con The Hollywood Reporter (THR), Taylor Swift podría quedar nominada en los próximos premios Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de acción en vivo por su video musical All Too Well: The Short Film que ella misma dirigió y escribió.

El video con duración de 14 minutos se proyectó en el AMC Lincoln Square del 12 al 18 de noviembre del 2021, por lo que cumple perfectamente con los requisitos de La Academia para competir por una nominación, ya que la ventana de elegibilidad comenzó el 1 de octubre de 2021 y se extiende hasta el 30 de septiembre del 2022. 

El cortometraje también se proyectó en el Festival de Cine de Tribeca el pasado 11 de junio, acompañada por su protagonista Sadie Sink (Stranger Things) y Dylan O’Brien (Teen Wolf), en donde Swift explicó que comenzó a dirigir “casi por necesidad” dado que sus cineastas favoritas se encontraban ocupadas durante ese tiempo y decidió hacerse cargo del vídeo. 

“Se sintió muy natural extender la escritura de una canción y visualizarla en mi cabeza para hacer una lista de tomas y hacer un guion gráfico y elegir a quién queríamos como jefe de cada departamento y quién ayudaría a armar todo este rompecabezas”

Taylor Swift

Aunque todavía es muy pronto para comenzar a hablar sobre los Premios Oscar 2023, THR señaló que la cantautora ya está trabajando con una importante firma de consultoría para guiar su campaña de premios. 

Taylor Swift

Taylor Swift realmente quiere un premio Oscar 

Taylor Swift es una de las artistas más exitosas de la actualidad y ya lleva 11 premios Grammy ganados. Pero el próximo año podría tener más de una oportunidad de competir por la estatuilla de Hollywood, ya que además de su cortometraje, la cantante también podría quedar nominada a Mejor Canción para una película por “Carolina”, que fue escrita y producida específicamente para la próxima el filme Where the Crawdads Sing que llegará el próximo mes a salas de cine, lo que significa que será elegible para los Oscar de 2023.

Asimismo, Swift ha comenzado a mostrar interés por dirigir un largometraje. “Sería fantástico escribir y dirigir un largometraje. No lo veo más grande en términos de escala”, explicó la cantautora. “Me encantó hacer un cortometraje que fuera tan íntimo con un grupo realmente pequeño y un grupo realmente sólido de personas en las que confiaba”.

Hasta el momento, Swift ha sido nominada al Globo de Oro por Mejor Canción Original tres veces por Safe & Sound de The Hunger Games, Sweeter than Fiction de One Chance y Beautiful Ghosts de Cats, pero lamentablemente, eso nunca la ha llevado a competir por el Oscar. 

Taylor Swift

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?
Recomendados