Escrito por:

¡La Nueva plataforma que busca competir con Twitch!

Mónica Castellón

Cinéfila

18 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Ex-ejecutivos de Twitch lanzarán una plataforma con contenido de juegos Web3 que pretende “revolucionar” la creación de contenido

Los ex ejecutivos de Twitch, James Kuk, Ernie Le y Ben Stueck,  lanzarán una nueva plataforma de contenido de juegos Web3 (el espacio de internet basado en blockchains) llamada FreshCut, la cual pretende ser una nueva plataforma para que creadores de contenido del mundo de los videojuegos puedan interactuar mejor con sus fans.

¿Una Nueva Forma de Crear Contenido?

Hasta el momento, ya lograron recaudar $15 millones en fondos gracias a las inversiones de compañías como Galaxy Interactive, Animoca Brands y Republic Crypto. La nueva compañía pretende invitar a creadores y fans para crear videos cortos sobre gaming o e-sports, los cuales serán remunerados a través de tokens comunitarios, aunque no se especificó el valor que tendrán.

James Kuk, quien anteriormente se desempeñó como jefe global de desarrollo de negocios y asociaciones estratégicas en Twitch, declaró a través de un comunicado que el contenido de formato corto ha crecido exponencialmente “en gran medida impulsado por un cambio generacional en los hábitos de atención y consumo”.

“Al mismo tiempo, hay un deseo creciente de que los creadores y los fans sean recompensados por sus contribuciones a la comunidad y a la plataforma de forma más apropiada y genuina.

El equipo de FreshCut y yo estamos enfocados en construir una plataforma que ofrezca una experiencia de contenido altamente entretenida y curada, a la vez que devuelva algo de valor a los creadores de contenido de videos cortos sobre videojuegos”

Twitch

¿Pondrán a temblar a Twitch?

Si bien el espacio web3 tiene múltiples puntos de entrada, FreshCut, aprovechará el espacio para brindar soluciones a los creadores de contenido de juegos para  habilitar “un nuevo ecosistema de contenidos personalizados”  para aquellos nuevos consumidores que buscan desconectarse de las plataformas de contenidos de juegos Web2 “que no les recompensan por su tiempo o esfuerzo”, añadió Richard Kim, socio general de Galaxy Interactive.

Web3 se considera como “el siguiente paso” del internet, ya que supuestamente almacenará toda la información en blockchains, de manera que no tendremos que dar nuestra información personal a sitios como Google o Facebook, y cómo se utiliza mucho para el intercambio de criptomonedas, algunos analistas aseguran que es una forma más segura y sencilla de recibir y transferir dinero.

Por ahora, FreshCut ofrecerá contenido sobre Super Smash Bros. Warzone, League of Legends, Street Fighter y Valorant , así como el trabajo de Mystic7, Brycent y Chief Pat.

Twitch

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡La Nueva plataforma que busca competir con Twitch!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.