Escrito por:

¿El nuevo acuerdo musical de Twitch podría evitar strikes?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

21 septiembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Según reportes Twitch y NMPA podrían llegar a un acuerdo que evitara que los/as streamers reciban strikes por copyright.

Twitch National Music Publishers’ Association (NMPA) están cerca de un acuerdo de licencia musical, esto según información de Billboard , quien menciona que de concretarse el trato el mismo podría ser anunciado a finales de Septiembre.

En base a lo dicho por Billboard, el acuerdo de licencia musical entre Twitch y los sellos discográficos ha estado en proceso durante años, en los cuales la plataforma streaming ha prometido con frecuencia «un pronto acuerdo»

¿Cuál sería el impacto de este trato?

Si se concreta el convenio este sería un gran punto de inflexión para Twitchya que los/as streamers podrían dejar de recibir strikes por copyright, lo que permitiría a los/as mismas/os sentirse más cómodos/as con la plataforma y así crear mayor contenido para el espacio.

Durante los últimos años los sellos discográficos han emprendido diversas acciones legales contra la platorma streaming, esto debido a que sus creadores/as de contenido incumplían la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital estipulada en 1998, bajo la cual el contenido de diversos/as streamers era eliminado, silenciado y castigado.

Twitch
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona este posible acuerdo?

Escrito por:

¿El nuevo acuerdo musical de Twitch podría evitar strikes?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *