Escrito por:

Turning Red: ¿Por qué Pixar decidió realizar esta película?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

10 marzo, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
La directora de Turning Red explicó cómo propuso la película a Pixar, y la razón por la cual aceptaron el proyecto.

ScreenRant entrevistó a la cineasta Domee Shi: directora de Turning Red, quien reveló cómo fue la forma en que propuso la idea de la película a Pixar, historia que comenzó mientras promocionaba su cortometraje animado Bao en 2017:

“Pixar se me acercó y me pidió tres ideas para realizar un largometraje. Todas mis historias eran coming of age protagonizadas por jóvenes mujeres , y creo que Turning Red era la más personal y extraña. Les conté este relato de una niña que experimenta una pubertad mágica y aceptaron realizarla”.

Todos/as nos identificaremos

Tras lo anterior, Domee Shi explicó que la historia de esta niña de 13 años llamada Mei Lee, la cual cada vez que se emociona se convierte en un panda rojo gigante, le atrajo a Pixar por la universalidad del relato:

“Creo que les gustó la idea porque no sólo tocaba un tema muy personal, sino también universal. Todos/as hemos estado allí con 13 años, sintiendo que nos estamos convirtiendo en una bestia hormonal”.

Turning Red

Un amplio conocimiento de su historia

ScreenRant también tuvo la oportunidad de conversar con la productora de Turning Red: Lindsey Collins, quien expresó que hubo dos razones por la cuales Pixar decidió realizar este filme, el primero fueron sus personajes:

“Domee tenía muy claro quiénes eran estas dos personajes principales, Mei y su mamá Ming, eran únicas especiales y únicas, más que cualquiera de las otras ideas. Tenías la sensación de que ella las conocían muy bien, además son muy divertidas y sabíamos que su narrativa sería una montaña rusa debido a la manera en que tenían que evolucionar sus protagonistas”.

Posteriormente, Lindsey Collins develó que la segunda razón por la que aceptaron el proyecto se debe al talento de Domee Shi como cineasta:

“Después de haber visto Bao me atrapó lo sorprendente que es como cineasta y lo audaz que es su narración, lo cual sumado a esta experiencia realmente personal con estas dos personajes dieron lugar a una ecuación mágica. Creo que todos/as instantáneamente dijimos: “Sí, hagamos esto”.

Turning Red
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

Turning Red: ¿Por qué Pixar decidió realizar esta película?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *