Escrito por:

¡5 Sorpresas y 4 Decepciones de TUDUM!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

25 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Netflix celebró la 1ra edición de TUDUM y te contamos las sorpresas y decepciones del evento.

TUDUM celebró su primera edición y a lo largo de 3 horas se nos fueron presentando una amplia diversidad de contenidos que llegarán en un futuro cercano a Netflix, y un evento de tal magnitud no podía estar exento de decepciones y sorpresas, por lo que en Fuera de Foco te contamos las más relevantes. 

TUDUM

Sorpresas

The Sandman

Una de las series más esperadas de la plataforma sin duda es The Sandman, la adaptación de la novela gráfica homónima escrita por Neil Gaiman que marcó una nueva era para la industria de los cómics a principios de los 90. Hasta ahora, no se sabía nada del proyecto, pero las noticias sobre el cast nos habían dado de pistas de lo arriesgada que sería. Principalmente porque el mismo Gaiman ha dicho que esta no será una adaptación fiel a la historia, sino que será «una reinvención modernizada que adaptará y modificará ciertos elementos para una audiencia más joven».

Como prueba estuvo su diverso cast, que incluy a Mason Alexander Park, una persona no binaria, como Deseo, a Gwendoline Christie (Game of Thrones) como Lucifer y a Kirby Howell-Baptiste como la personificación de la Muerte. Aunque sin duda, lo que más conmocionó fue la presencia de Johanna Constantine, personaje original de la novela original pero que muchos/as fans consideraron una «versión femenina» de John Constantine. Por todo esto, se esperaba que fuera una representación más libre de los eventos que ocurren en los cómics, por lo que fue una gran sorpresa ver que su primer avance sea tan fiel a los primeros páneles de los cómics.

En el avance, que muestra una producción impecable, se presenta a Charles Dance interpretando a Roderick Burgess, un excéntrico mago que logra captura por accidente a Morfeo (que en la serie será interpretado por Tom Sturridge), el rey del mundo de los sueños en aras de volverse inmortal. Esto genera más preguntas que respuestas, pues sabemos que la serie cubrirá los eventos de las 2 primeras volúmes de la saga: Preludes & Noctures y The Doll House, y por lo que se ve, el teaser podría tratarse de el primer episodio de la serie, así que es de esperarse que veamos cómo escapa Morfeo, cómo recupera sus amuletos y cómo regresa a su reino, indicando una historia de aventura más surreal que tal vez se atreva a cubrir los elementos más oscuros de la historia original.

Esto nos dice entonces que los contrastes con las modernizaciones que augura Neil Gaiman serán posiblemente más evidentes, por lo que será interesante ver cómo se incorporan estos elementos y funcionan juntos en la historia general. Desafortunadamente, todavía no sabemos cuándo será estrenada, sólo que probablemente vea la luz a finales de este año o principios del 2022.

Más dura es la venganza

Jeymes Samuel será el director de este western que simplemente por el elenco ya nos brinda una enorme expectativa, pues el mismo está conformado por artistas de la talla de Idris Elba, Jonathan Majors, Zazie Beetz, Regina King y LaKeith Stanfield. 

Este largometraje nos contará la historia de un forajido (Jonathan Majors) que descubre que van a dejar en libertad a su enemigo (Idris Elba), por lo que reúne a su banda de secuaces para cobrar venganza. 


Stranger Things

El evento también fue el motivo para anunciar la fecha de lanzamiento tan esperada por los fanáticos del programa. Aunque no han dado un día especial, confirmaron que Stranger Things 4 se estrenará hasta 2022 cuando el trabajo de postproducción esté completamente terminado.

La temporada 3 nos dejó colgados con muchas preguntas y situaciones de suspenso que se esperan resolver en su próxima entrega. Ahora, gracias al nuevo avance, vemos que una familia joven se mudo a una casa antigua muy aterradora y después aparecen los personajes ya conocidos de Stranger Things que investigan la propiedad, esto no nos dice mucho por lo que tendremos que esperar más sobre la trama de la próxima temporada. 


The Crown

No podía faltar en el evento algún adelanto sobre la quinta temporada de The Crown. En esta nueva entrega, la historia se centrará en los años 90 desde el acaparamiento de la monarquía británica hasta la década de 2000. Además, traerá un reparto totalmente nuevo y TUDUM presentó a la nueva reina Isabel II interpretada por Imelda Staunton.

Staunton mencionó que ella y todo el equipo están muy felices de volver a encontrarse en noviembre de 2022, por lo que los nuevos capítulos de la serie no regresarán hasta el próximo año. Debido a la gran cantidad de interrupciones que tuvo el programa en su proceso de producción por la pandemia, el final del rodaje y la edición, aún queda mucho por hacer. 

Además de Imelda Staunton, el elenco está formado por Elizabeth Debicki como Lady Di, Dominic West como Carlos de Gales, Jonathan Pryce como Felipe de Edimburgo y Khalid Abdalla como Dodi Al-Fayed. De momento se desconocen los intérpretes de los príncipes William y Harry. 

TUDUM

Sex Education temporada 4

TUDUM también incluyó la aparición de las estrellas de Sex Education Ncuti Gatwa (Eric Effiong) y Kedar Williams-Sterling (Jackson Marchetti) y nos dieron la emocionante noticia sobre que los estudiantes de Moordale volverán para una cuarta temporada. 

Si ya terminaron de ver la temporada 3 probablemente esperaban que la serie se renovará en función de lo que sucedió en los últimos episodios. Al final, Otis y Maeve confesaron su amor, pero Maeve se fue a Estados Unidos antes de que los dos pudieran formalizar su relación. Eric y Adam se han ido por caminos separados, y ahora Adam parece estar acercándose más a Rahim. La escuela Moordale también está al borde del colapso después de ser vendida y Jean podría tener un problema con la prueba de paternidad. 

TUDUM

Decepciones

Cowboy Bebop

Los/as fans del anime de Shinichiro Watanabe ya teníamos cierto escepticismo con respecto a una adaptación del susodicho programa, y aún así nos encontramos expectantes a vislumbrar la presentación del mismo, la cual parece confirmar una de las grandes inquietudes de la audiencia: el apartado visual. 

El live-action tiene una difícil tarea al adaptar la icónica estética del programa, y encuadres como aquel donde el Bebop despega parecen demostrarnos un apartado visual que funge como una extensión de la primera película de Mini Espías (2001): una extraña mezcla entre 3D y caricatura que desentonan con el show original. 

Además parece que ni siquiera se tomarán la molestia de adaptar a la actualidad episodios como Arañazo Mental, como podemos observar la torre de televisiones del susodicho capítulo al final del opening. Aunque por lo menos en la introducción pudimos volver a escuchar Tank! de Yoko Kanno

Rebelde

Explotar la nostalgia es una práctica común del mercado actual, pero ¿por qué realizar un remake de la novela en cuestión? En especial cuando Netflix cuenta una afamada producción de corte similar: Élite, la cual inclusive cuenta con un vestuario mucho más verosímil que la producción en cuestión. Aunque para ser justos la nueva versión de la canción principal del programa no se escucha nada mal. 

Bridgerton

Según el nuevo avance mostrado en el evento, el escandaloso nuevo romance del que hablaremos esta temporada es muy interesante. La historia contará el triángulo amoroso entre Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), Edwina Sharma (Charithra Chandran) y la hermana mayor de Edwina, Kate (Simone Ashley). La temporada 2 se basará en la segunda novela de Julia Quinn titulada: «El vizconde que me amó». 

Sin embargo, fue una decepción que solo nos adelantarán una escena de escasos segundos en donde Anthony se enfrenta a Kate en un baile y ella le hace saber que su descripción de la mujer perfecta no le conviene. 

A través de mi ventana 

La adaptación literaria española A Través De Mi Ventana ha recaudado miles de fanáticos por todo el mundo y finalmente Netflix anunció más noticias sobre el proyecto. Sin embargo, el trailer no fue revelado y solo mostraron un pequeño teaser en donde se confirmó que llegará el 4 de febrero del 2022.

El libro cuenta la historia de la adolescente Raquel, quien está enamorada de su vecino Ares desde hace mucho tiempo. Ella nunca ha hablado con él, pero está decidida a hacer que se enamore de ella. La película fue dirigida por Marçal Forés (Animals) y estará protagonizada por Clara Galle, Julio Peña, Pilar Castro, Hugo Arbues y Eric Masip.


Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les pareció TUDUM?

Escrito por:

¡5 Sorpresas y 4 Decepciones de TUDUM!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “¡5 Sorpresas y 4 Decepciones de TUDUM!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *