Escrito por:

¡Top 7 Películas Perfectas para ver en Navidad!

Colaborador Fuera de Foco

24 diciembre, 2020
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
¡Porque la Noche Buena y el día de Navidad son momentos perfectos para ver películas!

¡Cinéfilas y Cinéfilos! Por fin llegamos a la época más festiva del año. ¿Y saben cuál es la mejor forma de celebrarlo? Así es, ¡en el cine! Y por eso, el equipo de Fuera de Foco seleccionó para ti un top con grandes películas geniales para ponerte en un gran mood navideño.

¡Empecemos!

Santa Clausula

Navidad


Charlie es un padre divorciado que accidentalmente hace caer a Santa del techo el día de navidad, por lo que ahora debe ocupar su puesto. Muy de acuerdo con la cultura gringa, explorar el vínculo padre hijo ya es un clásico de navidad. El tema de la relación paternal ya es abordada en otras cintas como El Regalo Prometido (1996) o Un Papá para Navidad (2001).


Gran parte de la magia de Santa Clausula está en la multifacética actuación de Tim Allen, que roza la melancolía y la comedia. Las fórmulas navideñas que se relacionan con un tema universal como la separación de los padres, llegan a todas partes y funcionan en todos lados. Funciona porque la navidad es una época cuyo marketing está ligado a la familia, pero más específicamente, la resolución mágica de dolencias familiares. Y aunque a veces pueda resultar un tanto repetitivo, no cabe duda de que también nos contagia de la emoción por amar a otros.


Santa Clausula funciona perfectamente como un clásico navideño porque explora a un padre desde su imperfección al intentar de ser Santa Claus. Algo muy simbólico que hace todo padre en la vida de todo niño: Tratar de ser un superhéroe. ¡Te recomendamos ver Santa Clausula esta navidad!

-Fanny Llamas.

El Grinch (2000) Dir. Ron Howard

Navidad
El Grinch. (2000) Dir. Ron Howard

Siendo honestos, ¡todos tenemos algo de Grinch en nosotros! Pero como nuestro objetivo es divertirnos en estas fiestas, El Grinch nos llevará a una aventura situada en Villa Quién en donde conoceremos a un verde e irreverente personaje cuya última cosa en su lista de prioridades es celebrar la Navidad… De hecho, ¡lo que él desea es arruinársela a todos los demás!

En esta divertida película protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Ron Howard nos encontramos a un clásico navideño que siempre estará en lo más alto de las listas de reproducción año con año. Basada en los libros del Dr. Seuss, El Grinch llenará tu hogar con el mejor y más bello espíritu navideño cuando nuestro protagonista aprenda el verdadero valor de ella. No te la pierdas en estas fiestas (aunque seguramente ya la hayas visto más de una vez).

-Juan Pablo Lagunes

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Navidad


Las películas de Harry Potter tienen momentos muy destacables relacionados con estas fechas: la mayoría de estas se estrenaban a finales del año, los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería tienen vacaciones para la temporada navideña. Sin embargo, desde La Piedra Filosofal, Harry es uno de los que decide quedarse en Hogwarts.

También, El comedor es adornado con doce grandes arboles de navidad, y el profesor Dumbledore pone en las mesas del gran comedor un gran banquete hecho por los gnomos de la cocina. Esta película es increíble de ver en estas fechas navideñas porque contiene varias escenas muy destacables de Harry Potter en esta gran festividad.

Por ejemplo, en esta película podemos observar cómo Harry Potter recibió en Navidad su famosa “capa de invisibilidad” de su padre. Yno solamente eso, año tras año hay un momento especial en donde vemos a nuestros protagonistas celebrar Navidad en Hogwarts. Pero muchos se cuestionan ¿Realmente Harry Potter es una película Navideña? Ante esta incógnita te podemos contar que, al menos tanto La Piedra Filosofal y La Cámara de Los Secretos, son películas dirigidas por Chris Columbus, reconocido por dirigir las primeras dos cintas de Mi Pobre Angelito y Los Gremlins, cintas navideñas. Por lo que Columbus no dejó pasar la oportunidad para mostrarnos el significado de la Navidad para Harry y sus amigos.

-Alex Mier & Susana Díaz

El Joven Manos de Tijeras

Navidad


Tim Burton nos regala películas con una magia especial y sería una pena no aprovecharlo
durante la temporada navideña. En 1990, el director presentó su increíble y ahora clásico
Edward Scissorhands.


La historia cuenta la vida de Edward (Johnny Depp), un joven construido por un inventor.
Tras la repentina muerte de su creador, que no tuvo tiempo de ponerle sus manos, Edward
está destinado a vivir el resto de su vida con unas tijeras. Mientras vive solo y aislado en su
mansión, Peg Boggs (Dianne Wiest), una representante de cosméticos, lo encuentra y lo
toma bajo su protección llevándolo a su casa.


Mientras Edward suplica ser amado, se convierte en una celebridad en la colonia, ahora es
el jardinero y luego peluquero habitual de todo el vecindario. Sin embargo, es engañado por
el novio de Kim (Winona Ryder), la hija de Peg, de quien se ha enamorado, y todos,
excepto Peg y Kim, se vuelven contra él. Hermosa y mágica, la película es una obra que
combina a la perfección lo fantástico, el drama romántico y la comedia y que es bueno
volver a ver en cada invierno.

-Mónica Castellón

Klaus

El padre de Jesper es el responsable del servicio de correos y trata de convertir a su hijo en un buen hombre así que lo inscribe en una academia postal, pero Jesper sigue mostrando una actitud arrogante y se niega a aprender el oficio, por lo que su padre lo envía a un pueblo desolado llamado Smeerenburg que se encuentra en el circulo polar ártico y le deja la tarea de abrir una oficina de correos.

Cuando Jesper llega a la isla descubre que en ese pueblo nunca se han enviado cartas ya que sus habitantes pertenecen a dos clanes, los Ellingboe y los Krum, que viven enfrentados desde hace muchos años. Sin embargo, todo cambia cuando conoce al viejo Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña llena de juguetes que el mismo fabrica, y a Alva una maestra que se gana la vida como pescadera.

En esta película se nos muestra la historia de porque al que todos conocemos como Santa Claus tuvo la iniciativa de llevar alegría y esperanza a los niños en épocas decembrinas, además deja una bonita enseñanza sobre el verdadero significado de la navidad.

-Fátima Martínez

Mi Pobre Angelito

Navidad

Pareciera mentira que una película familiar estrenada en 1990 nos llene el corazón y alma de mucho espíritu navideño. Les hablo de Mi pobre angelito, una película que, instantáneamente, me transporta a la nieve, el árbol de navidad y la reunión familiar.

¿Parece loco no? Una cinta que trata de que una familia deja olvidado a uno de sus hijos cuando se van de viaje, me traiga tantos recuerdos navideños. ¿Lo más raro? Soy de Lima, acá no nieva ni hace frío durante las épocas navideñas. Además, soy bastante Grinch en estas fechas, pero Mi pobre angelito me lleva a momentos de mi infancia y realmente me divierte durante la 1:43 horas de duración. ¿Alguien más se diente identificado? Espero no ser la única que cataloga esta producción como una cinta clásica navideña.

-Laly Arce

El Extraño Mundo de Jack

Navidad

Cada año esperamos la temporada navideña para volver a ver nuestras películas favoritas y es que el sentimiento es diferente al verlas en cualquier otra fecha en el calendario. Diciembre es sin duda el mes ideal para cantar This is Halloween, porque es la puerta a la celebración más luminosa incluso en el mundo de Jack. Por supuesto hablamos de nuestra película navideña favorita, El extraño mundo de Jack y sí, está en nuestro top decembrino porque es un bagaje de emociones digno de repetir año con año.

Cada personaje de El extraño mundo de Jack tiene la personalidad correcta para entusiasmarnos y conmovernos, la historia del rey de la fiesta de Halloween, nos recuerda la importancia de descubrir en nosotros mismos nuevas formas de ver la vida y de redescubrirla a través de nuevos caminos. Jack lleva la magia de la navidad quizá al lugar incorrecto pero en el momento perfecto para dar vuelta a su vida cuando decide buscar en el fondo de su interior el significado de su propia existencia.

Navidad es reflexión y a través del extraño mundo de Jack, volvemos a revivir la ilusión de los primeros amores, el miedo de la soledad, la incertidumbre de la existencia, la calma de la amistad y el poder de la transformación.

-Alejandra Reyes

¡Eso es todo, Cinéfilas y Cinéfilos! ¡Deseamos que pasen una bonita Noche Buena y una Feliz Navidad lleno de cine y fiestas! ¿Qué películas no pueden dejar de ver estas fechas? ¡Cuentenos en los comentarios!

Escrito por:

¡Top 7 Películas Perfectas para ver en Navidad!

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *