Escrito por:

Top 7 Películas Anti-Navideñas Perfectas Para Navidad

Colaborador Fuera de Foco

25 diciembre, 2020
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
¡Estas películas Anti-Navideñas son perfectas para quienes odian la época de fiestas!

¡Las fiestas están aquí! Y la verdad pueden ser bastante estresantes. Los preparativos, la familia, los regalos y la premura por terminar el año llenan los festejos con un aura de presión que no todos podemos manejar. ¿No les gustan las fiestas? ¿Detestan los adornos? ¿Su cena no salió como esperaban? ¡No se preocupen! Mejor relájense y aprovechen el descanso viendo estas increíbles películas anti-navideñas. ¡Porque no todo tiene que salir perfecto en navidad!

Krampus

Max aun sigue en creyendo en Santa Claus por lo que continúa escribiendo cartas diciéndole sus deseos de navidad, en la cena antes de noche buena llegan el resto de la familia la tía Linda, el tío Howard con sus hijas Stevie, Jordan y la bebé Chrissy, el hijo Howie y su perra Rosie.

Durante la cena Stevie lee en voz alta la carta que más le escribió a Santa Claus lo que lleva a una pelea entre ellos dos y que Max enojado rompa la carta ocasionando el enojo de Krampus, un demonio que desata el terror en navidad, después de eso una tormenta de nieve azota la ciudad y familia queda atrapada dentro de la casa sufriendo los sustos y castigos que Krampus les ocasiona.

Sería una buena opción para los que odian estas fiestas, una buena película que te muestra que jamás debes de perder la esperanza.

-Fátima Martínez

Películas Anti-Navideñas

El Padrino (1972) Dir. Francis Ford Coppola

¿Cuándo no es un excelente momento para ver El Padrino? Para muchos, esta es la película definitiva y otros la consideran perfecta en absolutamente todos los aspectos. En la historia de la familia Corleone vemos cuáles son las consecuencias de formar parte de la mafia en la ciudad de Nueva York y las drásticas medidas que uno debe tomar para salir vivo de ella.

Es innegable que cualquier cinéfilo (o cualquier persona, en general) debe ver esta película al menos una vez en su vida y, como seguramente te fascinará, te verás tentado/a a seguir explorando la historia viendo las Partes II y III de esta historia. Dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino, El Padrino es, definitivamente, una de las mejores películas en la historia del cine. ¿La verás en estas fiestas?

-Juan Pablo Lagunes

Películas Anti-Navideñas

Ghostbusters 2


¿Por qué no? Ver fantasmas en navidad siempre es una buena opción. Y es que existe cierta fascinación en ver películas anti navideñas en navidad. Ghostbusters II ocurre cinco años se sitúa cinco años después. Ray y Winston se dedican a animar fiestas infantiles. Ego continúa sus investigaciones sobre las emociones y Peter es presentador de un programa de televisión. Es cuando Dana, la ex de Peter, les pide ayuda cuando fantasmas comienzan a acosar a su hijo.


Es una de esas cintas que transcurren en navidad, pero enfoca la felicidad de una forma distinta. Seamos sinceros, las películas navideñas tienen su magia, pero a la larga puede resultar repetitivo. Así que, si quieres desintoxicarte de las fórmulas navideñas, la película está llena de escenas cómicas, fantasmas de mocos y diálogos ingeniosos, es una opción para ti. De hecho, la actuación de Bill Murray sostiene gran parte del valor de la cinta.


Tal vez el único detalle, es que esta escuela quiera parecerse tanto a la primera, ya que terminó siendo más de lo mismo, pero en menor cantidad. Aun así, logra mantenerse redonda y rompe con ese tópico que dice: Las segundas partes nunca fueron buenas. ¡Mirar Ghostbusters suena a un buen plan para pasar las fiestas!

-Fanny Llamas

Películas Anti-Navideñas

Batman Returns


Si hablamos acerca de la ambientación de la película, podemos ver que Batman Regresa se sitúa en época navideña. Se encuentran adornos de la época, la nieve cubre Ciudad Gótica e inclusive una de las mejores escenas de la cinta se desarrolla en un festejo navideño. Por otro lado, probablemente la trama no esté muy relacionada con los clichés navideños por lo que podríamos concluir que se trata de una película de acción navideña.

Hablando del género de películas de superhéroes, existen muy pocas cintas que se desarrollan en navidad, algunas de ellas son Iron Man 3 y Shazam! Pero sin duda, ver a Michael Keaton y a Michelle Pfeiffer interactuar en un escenario aparentemente festivo, combinándolo con la locura gótica que tanto le gustaba a Tim Burton, convierten a esta película de Batman en una gran opción para pasar el rato en estas fiestas.

-Alex Mier

Películas Anti-Navideñas

Carol

Carol (Cate Blanchett) es una mujer elegante, sofisticada, rica y casada que vive en 1952
en la ciudad de New York. Un día, se encuentra en una tienda departamental para comprar
un regalo de Navidad. Ahí, conoce a la joven empleada Therese Belivet (Rooney Mara),
ambas sienten una atracción fuerte y poco a poco se forma una relación. Mientras tanto, el
esposo de Carol, Harge (Kyle Chandler), intenta desesperadamente salvar su matrimonio,
a pesar de que conoce la atracción de su esposa por las mujeres, mientras que Richard
(Jake Lacy) espera que Therese acepte casarse con él, a pesar de su indiferencia por
pasar su vida con él.


La película es perfecta para estas fechas ya que gran parte se desarrolla en invierno y es
una historia romántica perfecta para disfrutar con la familia o pareja. Además, las
actuaciones de Cate y Rooney se ganaron varios aplausos; ambas manejan emociones
asombrosas al aportar su carisma misterioso con escenas silenciosas que dicen mucho
sobre sus personajes.

Películas ANti-Navideñas

De Mendigo a Millonario

No todos disfrutan de las fiestas decembrinas y una de las razones llega a ser el estatus socioeconómico. Pareciera algo irrelevante, pero hay quienes prefieren aislarse y soñar con estar en un nivel más alto al que pertenecen, en lugar de disfrutar del momento con las personas que tienen a su lado; o también quienes pareceriera que lo tienen todo y no les importan fechas como éstas.

Si te identificaste o simplemente no quieres saber nada del ambiente Navideño, te tenemos una opción ideal y bastante cómica para estar frente a la pantalla pasando un increíble rato, mientras los demás se llenan de ensalada de manzana, regalos y ponche.

De Mendigo a Millonario es una comedia que narra la historia de Billy Ray Valentine (Eddie Murphy), un simpático personaje que vive en las calles, pero a pesar de la vida que lleva siempre es muy alegre; y, Louis Winthorpe (Dan Aykroyd), un exitoso hombre egresado de Harvard, con una excelente situación económica y una bella novia de la alta sociedad.

Ambos intercambiarán papeles por una apuesta que realizan los hermanos Duke, dos hombres de negocios que buscan definir si son los genes o el entorno lo que define a una persona. Esto llevará a los protagonistas a descubrir facetas que nunca imaginaron explorar y por supuesto reflexionar acerca de la verdadera posición en la que están en su realidad. Pero claro, esta cinta se aleja un poco de la seriedad y te hará reír con las ocurrencias que se presentan al interactuar en este total cambio de vida.

Películas Anti-Navideñas

Eyes Wide Shut

Definitivamente, el último largometraje filmado por Kubrick es la peor opción para ver con tu familia en Navidad, pues todos sabemos lo incomodo que es ver escenas de sexo con tus padres a un costado y esta es una característica que cumple tal cinta. Sin embargo, personalmente me parece uno de los mejores largometrajes dirigidos por el cineasta que dio vida a 2001: Odisea del Espacio.

La trama es un thriller centrado en la perspectiva de un hombre casado que experimenta celos, la narrativa que elige Kubrick para esta historia es una representación vivencial de lo que significa percibir dicha emoción: una ficción y realidad en constante/sutil cambio, el dolor que nos provocan las imágenes inventadas en nuestra cabeza, y el comportamiento errático que las acompaña desde el despecho hasta la toma de consciencia.

Sumado a lo anterior, el filme probablemente contenga las mejores interpretaciones en la carrera de Nicole Kidman y Tom Cruise, la primera transitando constantemente de la pasividad a la locura mediante la mirada, mientras con el segundo Kubrick deconstruye la figura del sex symbol para mostrar un hombre inseguro, tentado a sus más bajos instintos. Algo así como lo realizado por Luis Buñuel con Arturo de Córdova en Él.

-Ohto Sánchez.

Películas Anti-Navideñas
¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Qué otras películas Anti-Navideñas les gusta ver?

Escrito por:

Top 7 Películas Anti-Navideñas Perfectas Para Navidad

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *