Escrito por:

Top 5: los momentos más icónicos de Gunther en Friends

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

25 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Gunther fue un personaje secundario de Friends que siempre será recordado por su divertida personalidad 

A lo largo de las 10 temporadas, Gunther fue un personaje que aportaba mucha positividad y amor al programa, y siempre estaba ahí para brindar un respiro muy necesario a los seis personajes centrales. Lamentablemente, James Michael Tyler, falleció el 24 de octubre, después de una batalla contra el cáncer y nos dejó con grandes momentos para recordar.

Gunther trabajó en la cafetería Central Perk, y durante gran parte del programa, se le vio haciendo café de fondo o mirando a Rachel con amor en sus ojos. Pero cuando estaba frente a la cámara. Sus rápidas bromas provocaron algunas de las risas más recordadas de la audiencia, ya que su seco sentido del humor y sus francas expresiones faciales solían hacer la mayor parte de la conversación.

Pero como era un personaje secundario, muchos de los mejores momentos de Gunther pasaron desapercibidos, así que enlistamos algunos de los mejores momentos que puede que se hayan perdido en Friends. 


Su gran debut

Gunther fue visto por primera vez trabajando en Central Perk en el segundo episodio de la primera temporada, The One With The Sonogram. Sin embargo, la primera palabra que dice es un simple «sí» en el episodio 33, pero llega en un momento divertido en donde su confusión sobre la relación de Ross y Rachel queda clara.

Gunther

Su amor por Rachel 

Una de las características principales de Gunther fue el obsesivo amor que sentía por Rachel, el personaje de Jennifer Aniston. Hay miles de escenas icónicas en donde el administrador estuvo a punto de confesarse o intentó hacer algún movimiento. Pero sus mejores momentos estuvieron en los pequeños detalles.

Por ejemplo, durante una de las citas de Ross y Rachel, gunther se pregunta constantemente «¿qué le ve a ese tipo?» mientras los mira desde lejos. En otro, lo vemos fantasear con invitar a Rachel a salir al cine antes de arrepentirse porque le parecía demasiado cursi. En uno de sus momentos más gracioso, le gritó a Joshua: ¡»Eres un idiota!» cuando rechazó la propuesta de matrimonio de Rachel.

Pero tal vez uno de sus mejores momentos fue cuando, desesperado por alcanzar a abarazar a Rachel después de que termina un crucigrama, termina cayéndose al piso y perdiendo su oportunidad.

Gunther

Su gracioso Berrinche

En un episodio de la tercera temporada, Gunther presenció que otro hombre invitó a Rachel a salir en una cita, así que se dirigió al almacén de la cafetería, fuera de la vista del público y se escuchó un como Gunther rompía grandes cantidades de vidrio y vajilla con rabia. Cuando regresó al frente de la cafetería, fue recibido con silencio por los otros clientes y el mencionó: «Dejé caer una taza». 

Gunther

Cuando sus reglas de decencia ayudaron a Phoebe

Gunther era un fanático de las reglas y las hacía valer en Central Perk lo mejor que podía, incluso diciéndole a Chandler que apagara un cigarrillo dentro del establecimiento.

Sin embargo, la escena más graciosa sobre su obsesión con las reglas lo tuvo en la temporada 3 cuando Phoebe salía con un hombre llamado Robert. Robert usaba shorts sumamente cortos, cosa que hacía que Ross y Chandler le hicieran burlas.

Sin embargo, Gunther no iba a permitir que un tipo estuviera semidesnudo en su cafetería, así que se acercó a su mesa y rápidamente le dijo: «Oye, amigo, este es un lugar familiar. Vuelve a poner el ratón en la casa». En 2015, Good Morning Britain entrevistó a Tyler en donde reveló que era su línea favorita de todos los tiempos.

Gunther

Nunca cambió su peinado

Rachel, Monica y Phoebe presumieron varios estilos a lo largo del show. Y conforme fueron creciendo, el atuendo de Ross, Joey y Chandler también fue evolucionando. Sin embargo, El cabello rubio de Gunther lo diferenciaba siempre de todos.

En realidad, nunca se pretendió que fuera de ese color ni de ese estilo. Uno de los amigos de Tyler intentó teñirlo la noche antes de su audición y no salió como estaba planeado. Sin embargo, su llamativa cabellera probablemente lo ayudó para captar la atención de los espectadores en los primeros años cuando solo era un extra.

Gunther

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Cuál fue su momento favorito?

Escrito por:

Top 5: los momentos más icónicos de Gunther en Friends

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *