Escrito por:

Top 5: ¡Mejores crossovers animados!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

6 abril, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El trailer de Space Jam 2 mostró a personajes de diversas franquicias reunidos, pero ¿cuáles son los crossovers animados más ambiciosos en la historia del cine?

25 años han tenido que pasar, para que los/as fanáticas/os de la primera entrega de Space Jam puedan ver una secuela del filme protagonizado por Michael Jordan, y aunque aún tendrán que esperar algunos meses para su estreno, el más reciente trailer de la película ya ha generado emoción en las audiencias. 

Esto debido a que la cinta ahora protagonizada por los Looney Tunes y la estrella de la NBA: Lebron James, contará con la presencia de personajes de diversas franquicias que van desde King Kong, El Gigante de Hierro y los Picapiedra, hasta ScoobyDoo, el Oso Yogui, entre muchas/os otros/as. 

Por esto último Space Jam 2, pinta como uno de los crossovers más ambiciosos en la historia del séptimo arte, por lo que mientras esperamos ver el resultado de esta película, es un buen momento para repasar las 5 reuniones más épicas en el cine animado.  

5.- Hollywood Steps Out 

Bajo la excusa de una cena, este cortometraje animado dirigido por Tex Avery en 1941, reúne en sus ochos minutos de duración a más de 40 estrellas del Hollywood clásico: a lo largo y ancho de club nocturno Ciro, vemos desfilar a las versiones caricaturizadas de celebridades como Judy Garland -protagonista de El mago de Oz-, al emblemático Henry Fonda -actor de filmes como 12 Angry Men-, Clark Gable-histrión principal de cintas como Lo que el viento se llevó– e inclusive al comediante Buster Keaton

4.- Ralph el demoledor 1 y 2 

A lo largo de la primera y segunda entrega de estos filmes, las cuales tienen como co- protagonistas a un ex villano de un juego llamado Ralph, y una aventurera niña que nació de un glitch conocida como Vanellope, podemos observar en sus caminos de redención para convertirse en héroes, a diferentes personajes de algunas de las franquicias más famosas de los videojuegos y el cine. 

Con respecto al primer grupo, el largometraje dirigido por Rich Moore nos regala a lo largo de su narrativa, la presencia de personajes como Pac-man, Sonic, Bowser o Ryu de Street Fighter

Mientras en la secuela podemos ver a diversos/as protagonistas de los filmes de Disney, comenzando por la reunión de todas las princesas -desde  Blancanieves y Mulán, hasta Elsa de Frozen-. Pero además hacen su aparición los Stormtroopers de Star Wars, Groot del Universo Cinematográfico de Marvel y el mismísimo Stan Lee, Kermit la rana de los Muppets, Baymax, y como no podían hacer falta la representación de Pixar: EVA de WALL•E,  o Buzz Lightyear de Toy Story.

crossovers

3.- The Lego Movie 1 y 2 

Esta imaginativa y divertida historia escrita por Christopher Miller y Phil Lord, la cual lleva a los bloques de construcción daneses a la pantalla grande, nos ha permitido observar la convivencia en su faceta LEGO de algunos/as de los personajes y universos más icónicos de la cultura pop.

Durante la epopeya protagonizada por Emmet, lo vemos desfilar por ambientes que por momentos rememoran a Mad Max o el Planeta de los Simios, donde como menciona el late motiv de la cinta: Todo es asombroso, ya que lo vemos compartir aventuras con las Tortugas Ninja, Gandalf, Beetlejuice y hasta la Liga de la Justicia, donde Batman es quien más tiempo tiene en pantalla. 

Por cierto el cast de voces que tiene esta agrupación superhéroica es sensacional:  Will Arnett como el murciélago enmascarado, Channing Tatum como Superman, Cobie Smulders en la piel de la Mujer Maravilla, Jonah Hill como Linterna Verde, y la cereza en el pastel: Ralph Fiennes en el papel de Alfred. 

crossovers

2.- ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Mientras Robert Zemeckis se tomaba un tiempo entre la dirección de la primera y segunda entrega de la mítica Volver al Futuro, el cineasta decidió encargarse de la producción más cara de los 80’s -costó 70 millones realizarla-: ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Este ambicioso largometraje revolucionó la animación, combinando el modelado 3d de los personajes a cargo de Richard Williams, con el live action protagonizado por Bob Hoskins / Christopher Lloyd  y viceversa. Y bajo una historia ambientada en los 40’s con tintes de cine negro, este filme se trata de la única ocasión en que en la pantalla grande hemos visto reunidos a los personajes de Warner Bros y Disney. 

La única condición que ambas compañías pusieron para la utilización de sus personajes, es que compartieran el mismo tiempo en el metraje que su competencia, lo que nos entregaría algunas de las escenas más memorables en la historia del séptimo arte, en las cuales veríamos interactuar a Mickey Mouse y Bugs Bunny, o al pato Lucas con Donald.

Además la cinta también contaría con la presencia de otros clásicos de la animación como Bambi, Pinocho, el Pájaro Loco, Blancanieves y hasta Betty Boop.

crossovers

1.- Ready Player One 

Steven Spielberg fue la persona responsable de las negociaciones que nos permitieron vislumbrar la anterior mescolanza de personajes, y años más tarde sería también el culpable del crossover más ambicioso en la historia del cine.

Basada en la novela homónima de Ernest Cline, la adaptación cinematográfica de Ready Player One, es un cambalache audiovisual que entre su narrativa diluye una gran parte de los elementos que caracterizaron a la cultura pop de los 80’s: el cine y la música, los cuales se combinan con la contemporaneidad del mundo de los videojuegos. 

En el primer aspecto vemos desfilar toda clase de filmes: desde el clásico de Stanley Kubrick, El resplandor, pasando por elementos de la propia filmografía o relacionada a Spielberg, como el Delorean / la patineta de Volver a Futuro oel T-rex de Jurassic Park, hasta guiños al cine slasher -mediante la figuras de Freddy Krueger o Jason-, el anime como Akira -o la presencia de Mechagodzilla-, e inclusive hasta la comedia de los Monty Python -a la cual se hace referencia a través de la afamada granada santa en The Holy Grail-.

Estas apariciones se combinan con las de personajes de videojuegos como Overwatch, Halo, Mortal Kombat, Street Fighter o Resident Evil, entre muchos otros. Todo mientras de fondo escuchamos canciones como Video Killed The Radio Star o Take On Me, y observamos vestuarios que nos remiten al traje de Michael Jackson en Thriller, o al de Prince en Purple Rain.

crossovers

Escrito por:

Top 5: ¡Mejores crossovers animados!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *