Escrito por:

¿Tom Hanks no podría estelarizar Philadelphia en esta época?

Mónica Castellón

Cinéfila

16 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Tom Hanks considera que no podría estelarizar Philadelphia en esta época porque es momento de exigirle más autenticidad al cine  

Tom Hanks protagonizó Philadelphia en 1993. Su interpretación de un hombre gay que se estaba muriendo de SIDA le hizo ganar su primer Oscar a Mejor Actor. Sin embargo, en una reciente entrevista el actor externó que en la actualidad él considera que no podría darle vida a un personaje LGBT debido a que no sería auténtico.

El actor, que próximamente aparecerá en Elvis, señaló que “el objetivo de Filadelfia era no tener miedo” y que el público de esa época pudo interactuar con esa película porque su personaje principal no fue interpretado por un actor gay. 

“No hay nada que puedas hacer al respecto, pero abordemos ‘¿Podría un hombre heterosexual hacer lo que hice en  Philadelphia  ahora?’ No, y con justa razón. El objetivo de  Philadelphia era no tener miedo. Una de las razones por las que la gente no tenía miedo de esa película es que yo estaba interpretando a un hombre gay. Estamos más allá de eso ahora, y no creo que la gente acepte la falta de autenticidad de un hombre heterosexual interpretando a un hombre gay”.

Tom Hanks
Tom Hanks

Los tiempos han cambiado

El actor explicó que, aunque la película obtuvo cinco nominaciones a los Premios de la Academia y fue elogiada en ese momento por destacar la crisis del SIDA y el estigma contra quienes padecen VIH, en la actualidad, ese rol debería ser interpretado por un hombre gay, ya que los tiempos han cambiado y es momento de exigirle más a las historias que se cuentan:

“No es un crimen y no está mal decir que vamos a exigirle más al cine en el terreno moderno de la autenticidad. ¿Parece que estoy sermoneando? No es mi intención”.

Tom Hanks

Aunque en estos días, es más probable que los actores queer interpreten personajes queer, eso no impide necesariamente que los actores heterosexuales lleguen a historias LGBT. Sin embargo, es importante que los actores abiertamente LGBT tenga la oportunidad de abrirse camino en Hollywood.

Tom Hanks

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Tom Hanks no podría estelarizar Philadelphia en esta época?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *