Tom Cruise no está de acuerdo con el plan de distribución que Paramount tiene para Misión Imposible 7, y eso podría seguir retrasando su estreno.
Parece que el estreno de Misión Imposible 7 sigue complicándose. Y es que después de los múltiples retrasos por el COVID19 y la demanda a la aseguradora que comenzó Paramount para solventar las pérdidas provocadas por estos mismos, un nuevo artículo de The Hollywood Reporter reveló que la película no puede estrenarse porque Paramount no ha logrado llegar a un acuerdo con Tom Cruise sobre los tiempos de distribución de la cinta.
Por ahora, se tiene planeado que la séptima entrega de Misión Imposible llegue a los cines en julio de 2023 y los complejos cinematográficos mantendrían la exclusivdad de los derechos de distribución de la cinta durante 45 días. Pasado este periodo, la compañía podría incluir el metraje dentro del catálogo de Paramount+.
De acuerdo al reportaje de THR, esto tiene muy molesto al protagonista de la saga, ya que su contrato estipula que la séptima entrega debe seguir una estrategia de lanzamiento similar a las películas anteriores (tres meses con exclusividad en salas), y que la mayoría de los ingresos que recibiría el actor vendrían de las ganancias generadas en taquilla.
Esto tiene mucho sentido si tomamos en cuenta que su antecesora de 2018, Mission Impossible: Fallout, logró recaudar más de 791. 6 millones de dólares a nivel mundial, y que algunos estimados aseguran que Cruise ha ganado más de 285 millones de dólares por participar en la saga que inició en 1996.
¿Convencerlo es una misión imposible?
El conflicto entre Tom Cruise y Paramount Pictures ha escalado en parte por la infructuosa negociación que inició Jim Gianopulos, ex-director de la productora. Según lo que reporta THR:
“Jim estaba tratando de construir un puente entre los intereses de los ejecutivos de Paramount mientras conservaba la relación con Cruise. Pero pensaron que Gianopulos iba a convencer solo a Cruise de aceptar una ventana de exclusividad más pequeña en cines».
Sumado a eso, el reportaje asegura que Cruise está retrasando los tiempos de producción de la octava película para conseguir mejor financiamiento y aumentar su presupuesto, ya que teóricamente está sería la última participación del afamado actor en la franquicia, por lo que se espera que sea la más ambiciosa. En lo referente al costo de la séptima entrega, el mismo ascendió a más de $290 millones de dólares con pocos incentivos fiscales, por lo que tal vez es una de las producciones más costosas de Paramount.
Los Contratiempos de Misión Imposible
Los contratiempos comenzaron cuando la pandemia sorprendió al mundo justo cuando Misión Imposible 7 se encontraba filmando en Venecia, lo que hizo suspender el rodaje. Todo empeoró cuando el director de la película Christopher McQuarrie y el también productor Tom Cruise contrajeron el virus. Según las fuentes de THR, McQuarrie fue hospitalizado en Londres y estuvo grave durante varios días.
El elenco y el equipo reanudaron el trabajo en julio del 2020 después de que las autoridades británicas dieran a la producción un permiso especial para saltarse una cuarentena obligatoria de 14 días, después de que Cruise llamó al ministro de cultura del país. Noruega también accedió a filmar sin el requisito de cuarentena de 10 días luego de que el actor pagó $676,000 mil dólares por un crucero para que el elenco y equipo pudieran aislarse.
Fue hasta octubre del 2020 que la película pudo regresar a Italia a filmar, sin embargo, a los pocos días les volvieron a cerrar la producción. Según una fuente de THR, uno de los guardias de seguridad de Cruise tuvo una reunión en su habitación de hotel que generó más casos positivos de coronavirus.
¿Les persigue la desgracia?
Finalmente, en diciembre del 2020, la producción se mudó nuevamente a las afueras de Londres, cuando las cosas ya se encontraban tensas en la producción. Luego el periódico The Sun (obtenido por CNN) publicó un audio de Cruise en donde le grita a miembros del equipo de producción de la película, ya que estaban demasiado cerca el uno del otro y no tenían mascarilla.
“Somos el estándar de oro. ¡Están allá en Hollywood haciendo películas ahora mismo por nosotros! Porque creen en nosotros y en lo que estamos haciendo. ¡Estamos creando miles de puestos de trabajo! ¡Si te veo hacerlo de nuevo, te vas!”.
Tom Cruise en el audio filtrado
Si bien el 14 de febrero de 2021, McQuarrie publicó en Instagram que la película estaba casi terminada y solo requería algunos «toques finales», los cuales en la actualidad aún están pendientes, la película aún se seguía filmando y el rodaje se detuvo tres veces más.
La primera pausa fue en febrero de 2021 cuando aumentaron los casos de Covid en el Reino Unido, la segunda en junio de 2021cuando existió otro brote de la susodicha enfermedad en el set, y la tercera cuando el gobierno del Reino Unido impuso una cuarentena a los miembros del equipo que regresaban de una filmación en Abu Dhabi.