Escrito por:

¡Ezra Miller es acusado de liderar un culto!

Mónica Castellón

Cinéfila

5 agosto, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Varias víctimas acusan a Ezra Miller de liderar un culto en Islandia y manipular menores de edad para tener relaciones sexuales.

Tras una serie de presuntos delitos y arrestos, nuevas acusaciones contra Ezra Miller han salido a la luz en un nuevo artículo publicado por Insider, en el que varias personas afirman haber sido parte de un culto liderado por el actor. 

Según el medio, Ezra Miller creó el culto durante su estancia en Reykjavik, Islandia, cuando rentó un Airbnb que llenó de “artistas islandeses, expatriados y confidentes espirituales” a quienes Miller había convencido de quedarse allí, a pesar de que muchos tenían sus propias residencias en la región.

Una mujer, quien visitó la casa en marzo de 2020, se refirió al lugar como una “comuna” y aseguró que los invitados “estaban hipnotizados” por cada palabra que decía Miller, además de no mostrar reacción alguna cuando el actor sufría cambios de humor. 

Al poco tiempo comenzaron a circular rumores en Reykjavik sobre el supuesto culto de Ezra Miller, en el que el actor pregonaba monólogos espirituales, así como a su insistencia en que poseía poderes sobrenaturales, solicitando que los invitados participaran en meditaciones y rituales en conjunto. 

Ezra Miller

La espiritualidad como manipulación

El artículo señala que “muchas de las personas que se involucraron con Miller, dijeron creer en los problemas que preocupaban al actor”. No obstante, varios de los integrantes del culto comenzaron a darse cuenta que las diferentes prácticas les estaban afectando emocionalmente.

Una de esas personas fue una mujer de 23 años que informó haber visto a Ezra Miller enojarse, maldiciendo y gritando al grupo por tratar de elegir qué canción tocar, exigiéndoles que salieran de su “santuario”. La mujer también expresó que en diferentes ocasiones la llegó a correr y le advirtió que podría leer su mente.“Estuve un poco traumatizada por un tiempo”, admitió. “Fue uno de los días más extraños que he experimentado”.

Otra joven de 18 años compartió que tuvo relaciones sexuales con Miller tres veces y que por su participación en el grupo “se comunicó escasamente con amigos y familiares”. También afirmó que el actor se obsesionó con sus capacidades reproductivas y adoró su útero “perfecto” mientras le decía que su familia le impedía tener una vida mejor. “Ezra era súper manipulador. Nos tenían a todos bajo su control”, dijo “Pudieron retorcer y cambiar todo lo que pensé que sabía sobre el mundo”.

La mujer explicó que después de seis días de permanecer en un hotel junto a Ezra Miller, el actor regresó a su casa en Reikiavik y ella se fue a su departamento. Fue ahí donde una amiga le explicó que durante muchos años, diferentes líderes de sectas usan los despertares espirituales o bienes materiales para manipular a sus víctimas y aislarlos de sus amigos y familiares. “[Era] exactamente lo mismo que estaba con Ezra y eso realmente me asustó”, dijo la joven. Asimismo, declaró que no estaba segura si podría recuperarse de su experiencia con el actor. 

Esta no es la primera vez que señalan al actor de dirigir un culto. A principios de junio, los padres de Tokata Iron Eyes (una activista que viajó durante meses con el actor) obtuvieron una orden de protección temporal luego de acusar al actor de grooming contra su hija y proporcionarle drogas como marihuana, LSD y alcohol mientras la joven era menor de edad. Justo después de las acusaciones de sus padres, Tokata envío un mensaje a través de sus redes sociales alegando que “sus padres eran unos transfóbicos que estaban castigándole” pero que en realidad ellos habían sido los que cometieron abusos contra ella.

Sin embargo, en junio pasado nuevas declaraciones salieron a la luz sobre una fiesta a la que el actor asistió en febrero, donde atacó a dos personas por haber cometido “apropiación cultural”. Según los recuentos de una persona no binaria de 11 años, Miller le dijo que él “poseía poderes sobrenaturales” mientras lo abrazaba de una forma incómoda. Los padres de la persona denunciaron a Miller por acoso y consiguieron una orden de restricción para su infante.

A pesar de los escándalos, se ha confirmado que Warner Bros. seguirá adelante con el proyecto de The Flash, y aunque el actor continúa fugitivo de la ley, se desconoce si será reemplazado o no en la película de DC Cómics.

Ezra Miller

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que la carrera de Ezra Miller termine después de sus escándalos?

Escrito por:

¡Ezra Miller es acusado de liderar un culto!

Mónica Castellón

Cinéfila

2 Respuestas a “¡Ezra Miller es acusado de liderar un culto!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.