Escrito por:

¡Los problemas que existieron en torno a los Emmy 2021!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

23 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Los Emmy 2021 fueron criticados por su falta de diversidad y  homogenizar los premios.

La entrega número 73 de los premios Emmy celebró el pasado domingo a lo mejor de la televisión y plataformas digitales, sin embargo la transmisión no llamó mucho la atención y además fue criticada en redes sociales por diversos factores, ¿Quieres conocer cuáles fueron?

Emmy

¿Qué problemas existieron?

Cuando se anunciaron las nominaciones de los Emmy se aplaudió el hecho de incluir los trabajos de Michael K. Williams en Lovecraft Country, Michaela Coel en I May Destroy You y Mj Rodriguez en Pose, sólo por nombrar algunos. Sin embargo en la ceremonia la mayoría de actores y actrices premiados/as fueron de tez blanca, por lo que los esfuerzos de los premios para promover la inclusión en la noche se sintieron para muchos/as como un gesto vacío. 

Para este último grupo, invitar a personas afrodescendientes para presentar el show y dar discursos sobre la importancia de la diversidad no es suficiente, pues esto suena hueco cuando no hay elogios que respalden sus palabras.

Al respecto un artículo de Indiewire señala que cuando los votantes premian sólo un programa, como en este año sucedió con The Crown, homogenizan los premios restantes: “El campo, las ofertas, el talento, las historias, las narrativas, son todos diversos. Lo que no es diverso es lo que ven los votantes” menciona Libby Hill en el artículo.

Emmy

Los votantes no ven todos los programas 

Uno de los rumores en torno a la susodicha premiación es que los votantes no miran todos los proyectos nominados, sólo observan los más populares y para ejemplo se encuentran las estadísticas de premios en los últimos años, las cuales rescata Libby Hill para argumentar este punto en el texto ya citado.

En 2019 las cinco compañías que obtuvieron la mayor cantidad de premios fueron: HBO con 34, Netflix con 27, Amazon Prime Video con 15, National Geographic con 8 y NBC con 7, quienes juntas se llevaron a casa 91 estatuillas, lo cual es equivalente al 73 por ciento de premios.

En 2020 las estadísticas mejoraron un poco: HBO obtuvo 30 galardones, 21 fueron para Netflix, Pop TV ganó 10, mientras que Disney + y NBC levantaron 8, lo que simboliza un total de 77 premios, alrededor del 62 por ciento. Cantidad que en 2021 volvería a subir con las cinco cadenas más ganadoras: 44 premios fueron para Netflix, 19 para HBO, 14 para Disney +, 10 para Apple TV + y 8 para NBC, por lo que obtuvieron 95 premios: casi el 80 por ciento de todas las preseas. 

La escritora argumenta que la concentración de galardones en los Emmy deja fuera del radar de los votantes a muchas producciones, y finalmente se cuestiona si esto podría ser resultado de que un evento como For Your Consideration no se realizará en este año, pues el mismo se realizaba con motivo de que los votantes conocieran más proyectos. 

Emmy

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ustedes vieron los Emmy?

Escrito por:

¡Los problemas que existieron en torno a los Emmy 2021!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *