Escrito por:

¡Estafador de Tinder es demandado por la familia Leviev!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

2 marzo, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
La familia Leviev demandó al estafador de Tinder, ¿por qué?

Hace semanas se estrenó en Netflix: The Tinder Swindler, un documental que nos cuenta la historia de Shimon Hayut, el cual utilizó la aplicación de cintas Tinder para estafar a multiples mujeres por un total de 10 millones de dólares, todo esto bajo la identidad de Simon Leviev: el supuesto hijo del magnate de los diamantes israelí Lev Leviev.

Tras lo anterior, PEOPLE reporta que Lev Leviev y su familia han presentado una denuncia contra Shimon Hayut, esto bajo el argumento de que se hizo pasar por ellos y se enriqueció injustamente usando su apellido, tal y como se puede leer en el documento presentando ante la corte de Tel Aviv (Israel):

“Durante mucho tiempo, Shimon Hayut se hizo pasar como hijo de Lev Leviev y como parte de ello recibió numerosos beneficios (entre los cuales se incluyen aspectos materiales), y usando astutamente palabras falsas afirmó que la familia Leviev pagaría con los costos de sus beneficios”.

Señalan su modus operandi

Dicho esto, en la demanda se argumenta que usando el nombre de la familia Leviev, Shimon Hayut “defraudó, engañó, estafó, falsificó y lastimó a mujeres, hombres y empresas en todo el mundo“, aunque se hizo énfasis en su modus operandi que utilizaba para engañar a mujeres:

“El acusado usó la aplicación de citas Tinder para ubicar a mujeres a las que luego manipuló emocionalmente, astutamente las engañó y convenció de transferirle grandes sumas de dinero con el pretexto de estar huyendo de personas que intentaban lastimarlo.”

Tinder

Aún hay más

En una declaración a PEOPLE, Guy Ophir -el abogado de la familia Leviev– declaró que esta demanda es apenas el inicio de una serie de acciones legales que tomarán contra Shimon Hayut:

“Esta acción legal es sólo el comienzo de una serie de demandas en las que mi firma está trabajando. Posteriormente presentaremos una demanda monetaria contra Hayut y cualquier otro afiliado que trabaje con él, incluidos algunos sitios web que tienen empresas conjuntas con Hayut y/o se han ofrecido a contratarlo. Cualquiera que intente sacar provecho de este esquema será demandado”.

¡La hija Leviev se pronuncia!

Con respecto a la demanda también se pronunció Chagit Leviev -hija de Lev Leviev-, quien en una declaración a PEOPLE calificó a Shimon Hayut como un “fraude que robó la identidad de nuestra familia, y ha tratado de explotar nuestro buen nombre mediante estafas a víctimas con millones de dólares”, y añadió:

“Él no tiene relación con la familia Leviev y no tiene afiliación a nuestra compañía LLD Diamonds. Me alivia que su verdadera identidad y acciones hayan sido expuestas a nivel mundial, y espero que esto ponga fin a sus acciones sin escrúpulos. La demanda que presentamos hoy es sólo el primer paso de muchos que tomaremos para que Shimon Hayut enfrente la justicia y reciba la sentencia que merece”.

Cabe aclarar que el estafador de Tinder fue declarado culpable de fraude, robo y falsificación y sentenciado a 15 meses de prisión en diciembre de 2019, aunque fue puesto en libertad tan sólo cinco meses después. Por el momento Shimon Hayut no se ha pronunciado públicamente sobre la demanda.

Tinder
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan del estafador de Tinder?

Escrito por:

¡Estafador de Tinder es demandado por la familia Leviev!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *