¡Tim Burton revela por qué accedió a participar en Wednesday!

Tim Burton revela qué fue lo que le atrajo a la nueva historia de la familia Addams: Wednesday.

Tim Burton revela qué fue lo que le atrajo a la nueva historia de la familia Addams: la serie Wednesday de Netflix.

Desde que se presentó el nuevo spin-off de una de las familias más queridas del cine y la televisión, la emoción entre los/as fanáticos de los Addams no se hizo esperar, especialmente luego de confirmarse que sería Tim Burton el director encargado del proyecto.

Protagonizada por Jenna Ortega, Wednesday se enfocará en Merlina Addams a través de una historia coming-of-age donde la veremos crecer dentro de la Academia Nevermore, un instituto hecho para personas que no suelen encajar en el mundo común.

Si bien, la franquicia ha contado con notables adaptaciones, tales como la serie de televisión original de 1964, y las películas de 1991 y 1993, esta será la primera vez que la historia se aborde directamente desde el punto de vista de Wednesday, y el primero en el que Tim Burton participa detrás de cámara.

Durante una entrevista con Empire, Burton explicó cuál fue el elemento en el guion que le hizo conectar con la historia y el motivo por el que accedió a realizar una serie de televisión del personaje en lugar de un largometraje.

Wednesday

Un cuento sobre personas extrañas, para personas extrañas

Una de las características más importantes de la familia Addams y sus integrantes es la peculiaridad con la que conectan entre sí, pero con la que les cuesta integrarse por completo al mundo exterior. Por eso, Tim Burton comenta haberse sentido siempre cercano a la esencia de la icónica familia, relatando que en su adolescencia, tanto en la escuela como en su propia casa “se sentía fuera de lugar”.

“Cuando leí el guión, me remontó a como yo me sentía en la escuela y entre mis padres, recordé lo extraño que te puedes llegar a sentir como persona. Eso le dio una nueva dimensión a la historia de la Familia Addams, era una combinación interesante”. 

Tim Burton para Empire

Más adelante, el director contó una anécdota de cuando se encontraba estudiando la preparatoria en 1976, mismo año en que estrenó la cinta Carrie basada en la novela de Stephen King. “Sentía que tenía que estar ahí, pero realmente no quería formar parte de todo aquello. Y esa sensación nunca te abandona, esos sentimientos. Wednesday y yo compartimos esa visión.”

Y en efecto, la nueva versión destaca a Wednesday como una joven incomprendida que sigue sin encontrar su lugar en el mundo, de la misma manera en que Burton dice haberse sentido luego de mostrar su “fascinación por los monstruos y el mundo macabro, que hicieron que la gente me mirara distinto”.

Wednesday

Más tiempo, mejores historias

Burton destacó que una de las virtudes más importantes de la serie, a comparación de otras historias sobre la Familia Addams, es la oportunidad de explorar más de cerca la personalidad de un miembro en específico, alejándose de su ambiente familiar.

“En la serie nos damos el tiempo de conocer a Wednesday a un nivel emocional” comentó el director, añadiendo que “el crecimiento del personaje se sentirá mucho más natural y con un mayor peso, pues no es más una niña”.

Más adelante, apuntó que el formato episódico le daba más oportunidad tanto a él, como a los guionistas y a los actores de conocer a fondo al personaje, cosa que no siempre es posible en historias de 2 horas.

Asimismo, en cuanto al tono oscuro que hace tan atractiva a la franquicia, los/as fans pueden estar tranquilos, pues asegura que «los elementos más extraños y curiosos tanto del personaje como de la familia entera, son tan macabros como siempre lo han sido».

Wednesday estrena en Netflix el 23 de Noviembre.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?