Escrito por:

The Westein Company se declara en bancarrota

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

26 febrero, 2018
|
Escrito por: Antonio Sedeño

La productora de los hermanos Westein oficialmente se ha declarado en bancarrota. Después de no haber podido lograr la venta de las acciones de la compañía; el consejo decidió tomar esta dura medida en búsqueda de salvaguardar sus activos.


¿Por qué tomaron esta extrema decisión?
Recapitulemos…

Apenas hace cinco meses que la cloaca se destapó en Hollywood; y el primer hombre en caer fue el polémico Harvey Westein. Rl cual fue acusado de múltiples demandas por acoso sexual, efectuadas por decenas de mujeres involucradas en el medio.

El llegó a ser productor de cintas como El Señor de los anillos, Pulp Fiction Spy Kidsfue inmediatamente despedido de la productora fundada por él y su hermano Bob Weinstein; A raíz de las denuncias emitidas en su contra.

The Westein Co. se mantuvo al margen de lo que aconteciera en contra de su ex-presidente; deslindándose totalmente de él.

Inmediatamente todos los proyectos de la productora tuvieron repercusiones. Quentin Tarantino optó por abandonar la empresa; buscando una nueva casa para su próxima película centrada en Charles Manson. Además que otras producciones tuvieron que ser canceladas por la polémica que rodeaba el entorno Westein. La última cinta estrenada bajo el sello de la casa fue la aclamada Paddington 2.


Debido a las cancelaciones, y proyectos fracasados, The Westein Co. generó rápidamente una deuda por 222MDD, que difícilmente podrían solventar debido a sus bajas recaudaciones; además que nadie quería trabajar con ellos. Es por ello que la productora puso todos sus activos a la venta en búsqueda de no caer en bancarrota.

Los inversionistas Run Burkle y Maria Contreras-Sweet estaban a punto de cerrar la compra de la compañía por poco más de 500MDD. Pero una serie de hechos los hicieron cambiar de opinión de último momento, por lo que la venta no se efectúo.

El día de hoy, 26 de Febrero de 2018, The Westein Co. decidió declararse oficialmente en bancarrota. Además de iniciar un plan de financiamiento para poder pagar las deudas generadas en los últimos meses.

Y con ello, llega el triste fin de una productora que nos regaló cientos de cintas reconocidas a nivel mundial…


¿Y tú que opinas, cinéfilo? ¿Cuál es tu película favorita de esta ya extinta productora? 

Escrito por:

The Westein Company se declara en bancarrota

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.