El equipo de The Suicide Squad encontró una forma única de lanzar su segundo avance, pero generó críticas en redes sociales
El segundo avance de The Suicide Squad ya fue lanzado y no tuvo un efecto positivo en el público, principalmente porque tuvo una campaña de marketing bastante extraña. Primero, porque el tráiler fue revelado en un principio como anuncios pagados antes del inicio de otros videos. Después, porque el tráiler tenía de prefacio clips con artistas como Margot Robbie, quienes afirmaban estar «filtrando» el nuevo metraje. Luego, Jai Courtney publicó el video no listado en YouTube, aunque a través del canal oficial de Warner Bros, antes de que otros actores comenzaran a publicar sus propias versiones en las redes sociales.
La estrategia tal vez no fue la más atinada, pintando a los actores como revoltosos que luchan por los fanáticos al publicar imágenes a espaldas de su estudio. Quizá también se suponía que el lanzamiento haría que este nuevo tráiler se sintiera como un contrabando ilícito para que los fanáticos lo compartieran entre ellos.
No obstante, el equipo de marketing de Warner Bros merece aplausos por tomar un riesgo con un enfoque nuevo, intentando evitar la revelación del tráiler de manera tradicional. A pesar de su esfuerzo, la táctica no aterrizó del todo y dejó a muchos fanáticos confundidos acerca de dónde encontrarlo o frustrados al hacer clic en un video tras otro con la esperanza de obtener el resultado deseado y nadie sabía lo que estaba pasando.
El otro problema es que ninguno de los actores parecía estar especialmente de acuerdo con la idea durante sus parodias introductorias. Un plan más efectivo podría haber sido que sólo hiciera eso uno de los miembros del equipo y lanzar sorpresivamente el tráiler a través de sus propias redes sociales.
Por otro lado, el tráiler fue mucho más agradable verlo que rastrearlo, pero eso es un problema para la compañía, debido a que el tema de conversación ahora es cómo se lanzó el avance de The Suicide Squad, en lugar de platicar sobre los misteriosos elementos que reveló el avance, como la hija de Bloodsport en medio del caos y el misterioso Proyecto Starfish.
Al principio del video se ve a Bloodsport teniendo una conversación vaga con su hija, quien le dice que se acerca la fecha de la corte y que, según Waller, él podría ayudarla. Bloodsport no se lo toma bien, ya que poco después, se enfrenta cara a cara con Waller amenazándola con un bolígrafo en el cuello. Waller finalmente parece convencer a Bloodsport de unirse después de enfatizar lo importante que es la misión y cuánto necesita la participación. El tráiler luego cambia para presentar al equipo en la pantalla mientras aparecen uno por uno.
Hace unos meses, se lanzó el primer tráiler oficial de The Suicide Squad y se presentó el nuevo equipo, que consta de varias caras nuevas que retratan al grupo de supervillanos, incluidos John Cena como Pacificador, Idris Elba como Bloodsport, David Dastmalchian como Polka-Dot. Man, Pete Davidson como Blackguard y King Shark con la voz de Sylvester Stallone.