The Last of Us: ¿Cómo incorporaron a los artistas de doblaje?

Merle Dandridge se convirtió en la única actriz de los de videojuegos de The Last of Us que repitió el papel en la serie

Merle Dandridge se convirtió en la única actriz de los de videojuegos de The Last of Us que repitió el papel en la serie

The Last of Us ya pasó a la historia como uno de los videojuegos más impactantes de la historia. Por esa razón, para los showrunners de la adaptación televisiva: Neil Druckmann y Craig Mazin, era de suma importancia complacer a los/as fans y serle leal a la esencia original del videojuego, de manera que entregaran una historia que se sintiera real, pero que honrara lo más interesante de su fuente original.

Así que pensaron en incluir a los/as artistas que prestaron su voz y su cuerpo para desarrollar a los personajes del juego. Sin embargo, al final la única que logró dar el salto a la pantalla chica conservando su papel original fue Merle Dandridge, quien desde 2013 prestó su voz para Marlene, una de las antagonistas principales del videojuego que es la comandante de «las Luciérnagas» que tuvo una relación muy estrecha con la madre de Ellie.

Sabemos que Troy Baker y Ashley Johnson, quienes prestaron originalmente su voz a Joel y Ellie, volverán de cierta manera. Pero, ¿Por qué sólo Marlene logró conservar su personaje? ¿Qué podemos esperar de su actuación? ¡Craig Mazin lo explicó todo en una nueva entrevista!

The Last of Us
Imagen obtenida de: Game Informer 

¿Por qué decidieron incluir a la misma actriz de The Last of Us?

El escritor y productor ejecutivo del programa, Craig Mazin, le explicó a EW que, si bien querían incluir a varios/as artistas originales en el show, Merle Dandridge era probablemente “un poco más joven que Marlene en 2013″, señalando el año en que se lanzó el primer juego. «O al menos Marlene había pasado por el apocalipsis. Estaba un poco más curtida y tenía un poco más de canas en el cabello». Por su parte, Neil Druckmann, comentó que la actriz podría interpretar el mismo rol debido a que luce “eternamente joven” a diferencia de otros miembros del cast.

“Han pasado 10 años [después del debut del primer juego] y tiene esta maravillosa aura. Así que en realidad era una cuestión de, ‘Oye, si le ponemos una peluca, creo que estamos allí'». Eso fue fácil. Obviamente no es algo que podíamos contemplar con, digamos, Troy Baker».

Neil Druckmann,

El personaje de Merle Dandridge también será de mucha importancia para The Last of Us debido a que mantiene un vínculo muy estrecho con Ellie, como se mostró en el primer episodio. De hecho, Druckmann señala que los jugadores pueden encontrar hacia el final del juego una grabación de audio que arroja más pistas sobre la relación de ambos personajes. 

«No quiero decir más para no estropearlo, pero como no tenemos que adherirnos a una sola perspectiva, en esta parte del juego, juegas como Joel en la zona de cuarentena, así que todo lo que ves es a través de sus ojos. Dijimos: ¿cómo podemos presentar a Ellie antes? Esa fue una oportunidad para comenzar a mostrar más de esa relación con Marlene, que luego tiene una mayor recompensa porque hemos establecido la relación de manera más explícita aquí».

Neil Druckmann,
The Last of Us
Imagen obtenida de: ScreenRant

¿Cómo regresarán las otras estrellas de The last of Us?

Troy Baker, el actor de voz que desde un inicio dio vida a Joel en los juegos de The Last of Us, no pudo tomar el papel simplemente porque, como señaló Mazin, es «muy diferente físicamente de Joel». En cambio, Pedro Pascal tomó el personaje en la serie por aportar el físico requerido para el personaje, un hombre descrito como un sobreviviente endurecido que está marcado por la traumática muerte de su hija, Sarah (Nico Parker)

En el caso de Ashley Johnson, quien le dio vida a Ellie en el videojuego, ahora tiene 30 años y claramente no podría interpretar a una niña de 14. “pero era importante para nosotros encontrarles un espacio [en el programa] porque son importantes», dijo Mazin. «No se trata solo de darle a los fans The last of Us lo que quieren. Es una conexión genética dramática entre el juego y el programa. Necesitaban estar allí».

Por ello, Baker aparecerá más adelante en The Last of Us como James, un personaje secundario de los juegos que se le ha dado más importancia para el programa y ahora se le describe como “un miembro de alto rango de un grupo de colonos que deben luchar para mantener viva a su comunidad frente a adversidades cada vez más brutales”. Mientras que Johnson interpretará a Anna, una mujer embarazada, sola y a la fuga, que debe dar a luz en las circunstancias más aterradoras.

The Last of Us
Copyright © HBO.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?