El comportamiento de Ezra Miller afectó los estrenos programados de DC, incluido The Flash
A principios de este mes, Warner y DC anunciaron una serie de retrasos en el lanzamiento de sus películas, entre las cuales podemos encontrar The Flash: la cual pasó del 4 de noviembre del 2022 hasta el 23 de junio de 2023,.
Aunque en un principio se explicó que el retraso de The Flash se debía a que la película no iba a terminar a tiempo los efectos especiales que se requerían, la insider Grace Randolph, reporta que la verdadera razón fueron los problemas suscitados en torno al protagonista del filme: Ezra Miller.
“Parte de la razón por la que The Flash se retrasó durante tanto tiempo, fue por algunos problemas con Ezra Miller. Así que sí, definitivamente los efectos visuales jugaron un papel en el retraso de las películas del DCEU, pues tienen un montón de trabajo que no sería terminado este año, pero el hecho de que The Flash se convirtiera en la última producción en estrenarse nos desconcertó a muchos/as, ya que no tenía sentido».
Grace Randolph
Una figura conflictiva
Si bien la insider no quiso entrar en detalles de los conflictos de Ezra Miller, si comentó que el histrión «siempre ha tenido problemas detrás de las cámaras, es una persona difícil«, y mencionó que gente cercana a su circulo social está «preocupada por su salud y seguridad mental».
Un ejemplo de los conflictos que ha enfrentado el histrión durante los últimos tiempos se dio en 2020, cuando surgió un video del actor ahorcando a una mujer, esto mientras filmaba Fantastic Beasts 3 en Islandia, y recientemente el histrión fue arrestado en Hawái por alterar el orden público en un bar y acosar a uno de los comensales.
Además de lo anterior, Grace Randolph confesó que antes de anunciarse el retraso de The Flash, Ezra Miller «básicamente decidió que quería que todo el mundo, incluido Hollywood, le dejara en paz«, y mencionó que el retraso de la película le permitirá tener a Warner Bros un buen espacio de tiempo para lidiar con las polémicas del histrión, las cuales no son buena publicidad para su largometraje.
¿Arruinará la continuidad del DCEU?
Tal y como menciona Grace Randolph, The Flash ahora se estrenara después de la secuela de Aquaman (17 de marzo de 2023) y Batgirl (en algún punto del 2022), lo cual arruinaría la continuidad de las películas del DCEU, pues el filme protagonizado por Ezra Miller presentaría a Michael Keaton como Batman, el cual tiene apariciones en Aquaman 2 y Batgirl.
Con respecto a Batgirl, Grace Randolph especifica que hay un problema muy grande en términos de continuidad, pues:
«Batman lleva un rato en el universo cuando Barbara es pequeña y J.K. Simmons ya es el Comisionado Gordon, así que habrá que ver que deciden hacer con la película, porque retrasarla 7 o 8 meses es una locura».
Arruinó un cameo especial
Y eso no es todo el problema, pues la insider menciona que Michael Keaton grabó una escena para Aquaman and the Lost Kingdom, y la misma tendrá que ser cortada debido a que la aparición de este personaje confundiría a la audiencia, aunque es posible que la misma sea incluida en las escenas post créditos de The Flash:
«Aquaman 2 iba a tener una escena en la que Michael Keaton aparecía y hablaban, pero he oído que va a tener que eliminarla, porque no tiene sentido ver a un personaje que no ha sido presentando en el universo. Tal vez termine siendo una escena post créditos en The Flash. Es un fastidio, y estoy segura de que Warner Bros. no quería hacer eso, porque la conexión es importante en estos filmes».