Escrito por:

¡Los récords de taquilla que ya está rompiendo The Batman!

Mónica Castellón

Cinéfila

7 marzo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
The Batman rompe con todas las expectativas y se posiciona como uno de los estrenos más taquilleros de los últimos años

Gracias a las críticas positivas y la fuerte intriga para ver la interpretación de Robert Pattinson en The Batman, la película se perfila como un ganador comercial para Warner Bros al acumular $258 millones de dólares a nivel mundial, lo que la posiciona como la segunda mejor apertura de la era de la pandemia detrás de Spider-Man: No Way Home.

Pero eso no es todo, en la taquilla estadounidense recaudó más de 134 millones de dólares, una cifra bastante imponente para la época pandémica que se acerca bastante a lo que recaudó The Dark Knight, película que debutó con más de 158 millones de dólares y por encima de los 96 millones que recaudó Joker, cintas que se asemejan en tema y tono a la nueva historia de Matt Reeves.

Esta también es una muestra de que la exclusividad en la salas es un componente primordial para un buen desempeño en taquilla. Warner Bros optó por estrenar toda su lista de películas del 2021 simultáneamente en HBO Max. Sin embargo, la reciente película del superhéroe aterrizará en dicha plataforma 45 días con el afán de impulsar su taquilla.

The Batman

Rompiendo las predicciones

Según The Hollywood Reporter, los 134 millones de dólares que acumuló The Batman en su primera semana rompió con todas las expectativas, pues algunos análisis decían que, en un escenario muy positivo, la cinta recaudaría 100 millones, por lo que su éxito fue una sorpresa para los expertos en taquilla.  

Asimismo Forbes reportó que The Batman ya rompió el récord como el reboot más taquillero en la historia de Hollywood, ya que su recaudación doméstica de viernes a domingo superó los 73 millones que recaudó Batman Begins y los 128 millones que generó Man of Steel. Saliéndose un poco de la compañía de DC Cómics, la nueva película del murciélago también superó los 117 millones que recaudó Homecoming. Y aunque el estreno The Amazing Spider-Man recaudó en 2012 134 millones, eso lo hizo en un lapso de 6 días, el doble de tiempo de lo que le tomó al Batman de Robert Pattiinson.

Esta también es la primera película de Batman más taquillera en la historia de WarnerMedia y la primera vez que logran superar la barrera de los 100 millones en la taquilla doméstica en su primer fin de semana desde el estreno de IT en septiembre de 2017.

Aunque todavía está lejos de otros increíbles estrenos de Warner como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II, que recaudó en su primer fin de semana $169 millones, Batman v Superman: $166 millones, The Dark Knight Rises: $160 millones y The Dark Knight: $158 millones. 

Curiosamente, The Batman representa el cuarto debut más grande de Pattinson como protagonista, ya que está detrás de las secuelas más exitosas de la saga Crepúsculo, ya quue Luna Nueva recaudó $142 millones en 2009. La parte 1 de Breaking Dawn recaudó más de $138 millones en 2011 y su segunda parte se llevó $141 millones en 2012. 

The Batman

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Los récords de taquilla que ya está rompiendo The Batman!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *