Escrito por:

¿Marvel Cómics se inspiró en Zack Snyder para el origen de Thanos?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

26 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Los Nuevos Orígenes de Thanos en los cómics se asemajan mucho a la historia que hizo Zack Snyder en Man of Steel

En el nuevo One Shot Eternals: Thanos Rises # 1 de Marvel Cómics se explora la historia de fondo de Thanos a más detalle, con el objetivo de dar un poco más de explicaciones a la relación que tiene el Titán con los Eternals, los personajes que están próximos a aparecer en la película del MCU dirigida por Chloé Zhao.

Sin embargo, una de las cosas que más llamaron la atención es que el origen del Titán loco en estos páneles se asemejan mucho a la historia que hizo Zack Snyder para Superman (Henry Cavill) en Man of Steel (2013).

¿Un Origen Paralelo?

En el cómic se detalla que en el pasado estalló una guerra conocida como “Titan Schism” en donde se formaron dos campos rivales: los A’larisans y los Zurasians. Por un lado, los Eternos A’Lars deseaban explorar la naturaleza de su raza y la capacidad de expandir sus linajes con descendientes Eternos. Sin embargo, los Eternal Zuras y sus seguidores creían que el status quo de los Eternos dentro de la Gran Máquina de los Celestiales debería ser preservado. 

Finalmente, se formó un trato y se le permitió a los A’Lars aliarse con Titán (mejor conocido como Mentor) donde pronto se casó con Sui-San y poco después tuvieron a su primer hijo, Thanos. Así el villano tuvo un nacimiento natural y no fue hecho por una maquina.


Orígenes de Superman

En la película de El hombre de acero de Zack Snyder se mencionó que cada niño en Krypton fue creado y programado artificialmente con roles específicos dentro de su sociedad, muy similar a como Los Eternos fueron concebidos por los Celestiales dentro de la Gran Máquina. 

Sin embargo, el científico Jor-El y su esposa Lara Lor-Van tuvieron a Kal-El (el niño que se convertiría en Superman) de forma natural, al igual que Thanos, pero el villano creció para después convertirse en una amenaza para el universo y Superman era aplaudido por el mundo.

Tiempo después, Mentor descubrió que no debía permitir que más niños nacieran de manera natural y decidió que crearlos dentro de la Gran Máquina. Esto quiere decir que todos los Eternos tienen sus poderes y roles como seres predeterminados por los Celestiales cósmicos por una razón.

En cuanto a la película, dirigida por la excelente Chloé Zao nos llevará con la tercera generación de Eternals, nacida hace unos 25.000 años. La película destacará tres nuevas fuerzas en el equilibrio: los Celestiales, los Eternos y los Deviants. El primero creó artificialmente los otros dos modificando el ADN de los humanos. Pero los Deviants se volvieron peligrosos y casi fueron eliminados. Si los Eternals juzgaron que la amenaza de Thanos no fue suficiente para intervenir, sin duda los Deviants son series sumamente malvados, y eso es lo que se muestra en el último tráiler.

Thanos

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¿Marvel Cómics se inspiró en Zack Snyder para el origen de Thanos?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *