Escrito por:

¡Netflix realizará una película de Temporada de huracanes!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

13 abril, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Netflix anunció que realizará una adaptación cinematográfica de Temporada de huracanes.

Temporada de huracanes es una novela mexicana de Fernanda Melchor, la cual gira en torno al asesinato de la bruja de pueblo conocido como la Matosa, suceso frente al cual diversos personajes narran a forma de crónica su relación con la misma.

Esta historia ha sido reconocida a nivel mundial ganando el prestigioso premio International Booker Prize en 2020, y ahora Netflix realizará una adaptación cinematográfica de este relato, el cual será dirigido y escrito por Elisa Miller: cineasta que se llevó la Palma de Oro al Mejor cortometraje en el Festival de Cannes en 2007, esto gracias a su obra Ver Llover.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Con respecto a la realización de este largometraje, la directora en cuestión declaró que se siente muy honrada de ser la encargada del proyecto:

“Adaptar o traducir al cine el libro que considero el más importante de mi generación es un gran reto, una gran responsabilidad y un gran gozo. Trabajar en aras de llevar a la pantalla una historia tan potente, la cual retrata a forma de microcosmos, aquello que no podemos seguir ignorando: nuestro México dolorosamente contemporáneo“.

Temporada de huracanes

¿Cambios con respecto al libro?

Tras lo anterior, la cineasta se disculpo de antemano con los/as fans de la novela, ya que es probable que su adaptación de Temporada de huracanes sea distinta a lo que muchos/as se imaginaron al leerla, sin embargo confiesa que tiene el apoyo de la autora del libro:

“Me siento muy honrada de contar con el voto de confianza de Fernanda Melchor para traducir su maravilloso libro Temporada de huracanes al cine. Me queda claro que la gran dificultad de las adaptaciones es que cada lector imagina su propia película, y ésta va a ser la nuestra, así que de antemano pido disculpas a todos los lectores que lo imaginaron distinto”.

¿Una apuesta por la industria nacional?

Finalmente, Francisco Ramos -vicepresidente de contenidos para Latinoamérica en Netflix-declaró que esta producción refleja la apuesta que tiene la afamada plataforma streaming con el cine mexicano:

“El cine, al igual que la literatura de Fernanda Melchor, nos presenta un espejo de quiénes y cómo somos, es una de las formas más contundentes para tejer nuestro relato cultural y descubrir la diversidad de nuestro país. Por eso y porque queremos que México se vea, y este año redoblamos nuestra apuesta por el cine mexicano con una nueva película, que sin duda nos abrirá la mente y el corazón frente a una realidad de nuestro país de la que no podemos evitar hablar“.

Temporada de huracanes
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona una película de Temporada de huracanes?

Escrito por:

¡Netflix realizará una película de Temporada de huracanes!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *