Escrito por:

Taylor Swift vs Ginny y Georgia: ¿Qué ocurrió?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

3 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Taylor Swift se apoderó de su cuenta de Twitter para dirigirse directamente a Netflix y al elenco de la serie «Ginny y Georgia». 

Netflix dio a conocer su nueva serie Ginny y Georgia, que rápidamente recorrió las redes sociales, especialmente por una escena que menciona a la cantante Taylor Swift. En ella, Ginny Miller (Antonia Gentry), habla sobre las relaciones románticas con su madre Georgia (Brianne Howey). Cuando menciona a su novio preguntándole si los dos terminaron, Ginny responde: «¿Y a ti qué te importa? Cambias de novio más rápido que Taylor Swift «. 

Taylor Swift no se quedó callada y a través de su cuenta de twitter escribió a Netflix sobre su enojo  «Hey, ‘Ginny y Georgia’ 2010 llamó y quiere de regreso su chiste fácil y profundamente sexista. ¿Qué pasa si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras al tratar este chiste de […] como divertido? Y por cierto Netflix, después de Miss Americana (el documental que la plataforma le dedicó a principios de 2020) este atuendo no se ve lindo en ti. Feliz Mes de la Historia de la Mujer, supongo” 

Cabe mencionar que la serie fue creada y producida por mujeres, la guionista Debra J. Fisher y Sarah Lampert. Y sus cuentas de twitter se han inundado de reclamos pero ellas no han dicho nada al respecto.  


La respuesta de los Swifties

Los seguidores de Tay no se quedaron callados y lanzaron el hashtag #RespectTaylorSwift para exponer la mala broma sobre la vida amorosa de la estrella estadounidense. Si Taylor Swift reaccionó de igual manera que sus fans y los apoyó en su campaña en redes sociales, es también porque no es la primera vez que ha sido víctima de críticas, pues desde hace varios años, ha sido duramente criticada por la cantidad de relaciones amorosas que ha tenido y porque se inspira en ellas para crear sus canciones.

Por eso, miles de Swifties (el apodo de los fans) se unieron para bajar la calificación en diferentes sitios de reseñas como Rotten Tomatoes, en donde solo cuenta con 31% de aprobación por parte de la audiencia. Los fans dejaron comentarios como “respeten a Taylor Swift” y “Taylor Swift merece respeto y este programa se burla de ella”.  


Esta no es la primera vez

Las burlas sobre sus historias de amor pasadas no son las primeras que experimenta el artista. 

Durante una entrevista en 2014, dijo: «Siempre habrá gente que diga: «Oh, ella solo escribe canciones sobre sus ex novios. Y creo que ese es un ángulo sexista (…) Nadie dice eso sobre Ed Sheeran o Bruno Mars. Todos escriben canciones sobre sus ex, sus novias o su vida amorosa, y nadie les está ondeando una bandera roja”. Desafortunadamente, parecería que, a pesar de las declaraciones de la cantante, este tipo de broma persiste.

Taylor Swift

Series controversiales 

Taylor Swift no es la única victima de burlas en programas de televisión. De hecho, su mejor amiga Selena Gomez fue víctima de una broma similar hace unos meses. En septiembre de 2017, la cantante reveló que se había sometido a un trasplante de riñón debido a complicaciones por la enfermedad que padece.

La serie  “Salvados por la campana” se refirieron a ella de manera despectiva: «Sé con certeza que el donante de riñón de Selena Gómez es la madre de Justin Bieber «, dijo un personaje. Secuencias que causaron polémica pero que obviamente no sirvieron de lección ya que, más adelante, en el programa chino Who’s the Murderer, la foto de Selena Gomez y su donante, Francia Raisa, fue parodiada. 

De igual manera, la mencionada serie Ginny y Georgia, también se burló de cantantes como Lady Gaga y Lana del Rey.


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

Taylor Swift vs Ginny y Georgia: ¿Qué ocurrió?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *