Escrito por:

¡Taylor Swift quiere dirigir una película!

Mónica Castellón

Cinéfila

13 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Después de dirigir varios videos musicales, Taylor Swift dijo que está lista para dirigir su propia película

Taylor Swift asistió al Festival de Tribeca para hablar sobre el cortometraje que dirigió de All Too Well, protagonizado por Sadie Sink y Dylan O’Brien, quienes interpretan a una pareja que comienza a tener problemas en su relación. 

Aunque Swift ya había experimentado la dirección con The Man, otro de sus videos musicales, la cantante comentó que realmente tenía miedo de agarrar ese rol debido a que sufría del “síndrome del impostor” y prefería dejarle el trabajo a otras personas. 

“Mi primer instinto fue escribir el tratamiento, enviarlo. Quería que una directora lo dirigiera. Y todas mis directoras favoritas estaban contratadas y ocupadas, lo cual es genial. Nos encanta eso. Eso es fantástico. ¿Así que pensé que tal vez podría hacerlo?”.

Taylor Swift

Sin embargo, una vez que comenzó a dirigir “casi por necesidad” ya no quiso parar. Y ahora admitió que  “le encantaría” dirigir una película.

“Sería fantástico escribir y dirigir un largometraje. No lo veo más grande en términos de escala. Me encantó hacer un cortometraje que fuera tan íntimo con un grupo realmente pequeño y un grupo realmente sólido de personas en las que confiaba”.

Taylor Swift

El proceso para crear All Too Well

Taylor explicó que comenzó a imaginarse el video de All Too Well hace 10 años y a “subcontratar la dirección”, pero vio que tomar la lente era una “extensión natural de la narración y la escritura” ya que se trataba de una historia muy personal.

“Se sintió muy natural extender la escritura de una canción y visualizarla en mi cabeza para hacer una lista de tomas y hacer un guion gráfico y elegir a quién queríamos como jefe de cada departamento y quién ayudaría a armar todo este rompecabezas”

Taylor Swift

Aunque admitió que todavía está aprendiendo del mundo cinematográfico dejó en claro que All Too Well es un cortometraje y no un video musical. Asimismo, comentó que está muy consiste del privilegio que tiene al poder financiar sus proyectos. 

“Tengo que ser consciente constantemente de que, si bien es un desafío constante para mí hacer algo nuevo, también entiendo que todavía es extremadamente difícil para las mujeres hacer películas, y siempre estoy pendiente de esa realidad”.

Taylor Swift

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Taylor Swift quiere dirigir una película!

Mónica Castellón

Cinéfila

Una Respuesta a “¡Taylor Swift quiere dirigir una película!”

  1. Es muy distinto dirigir un vídeo musical y un cortometraje, incluso los objetivos son diferentes. Y el echo que mencioné que se encuentra aún en proceso de aprendizaje sugiere que no es el momento adecuado para hacerlo, pese a que uno nunca deja de aprender. A Taylor no le la hizo bien en el mundo del cine, considerando Cats, pero todos tenemos la posibilidad de intentar nuevamente triunfar donde fracasamos en cualquier ámbito de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.