Escrito por:

¡Taika Waititi aún quiere hacer el live-action de Akira!

Mónica Castellón

Cinéfila

12 agosto, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El director de Thor: Love & Thunder aún no desecha los planes de llevar Akira a la pantalla grande 

Taika Waititi ha sido muy sincero sobre cómo la nueva adaptación de Akira aún es rechazada o cancelada por los estudios. Desde 2017, el cineasta abordó la idea para Warner Bros pero cambió su atención hacia la próxima secuela de Thor. No obstante, en una entrevista para WIRED UK, admitió que el proyecto le sigue entusiasmando y le gustaría desarrollarlo pronto. 

“Todavía estoy tratando (de lograrlo)”, dijo Waititi. “No quiero renunciar a eso”. Akira es extremadamente difícil de adaptar a la pantalla grande debido a que la película no solo involucra una colección de ubicaciones enormes, sino que también tiene una cantidad asombrosa de elementos sobrenaturales arraigados en su historia, lo que significa que sin duda se requeriría un gran presupuesto para la película.

Taika Waititi

El manga fue publicado por primera vez en 1982 y tiene lugar en una ciudad post-apocalíptica conocida como Neo-Tokio que sigue a Kaneda, el líder de una pandilla de motociclistas adolescentes, mientras intenta salvar a su amigo Tetsuo después de que este último descubre que tiene poderes psíquicos similares a los de Akira. 

En 1988, el creador Katsuhiro Otomo también escribió y dirigió una película animada, que ahora se considera una película histórica en el género cyberpunk, así como en el mundo más amplio de la animación japonesa.

Akira no es el único proyecto que tiene planeado Taika Waititi en este momento, el cineasta también está coescribiendo y dirigiendo una película de Star Wars para Lucasfilm, además de desarrollar un reinicio de Flash Gordon que planea dirigir para 20th Century Studios. Por último, el director se encarga de supervisar la serie animada basada en la novela de Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl para Netflix.

Taika Waititi

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gustaría ver la película dirigida por Taika Waititi?

Escrito por:

¡Taika Waititi aún quiere hacer el live-action de Akira!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *