Escrito por:

¡Taika Waititi crítica a Stranger Things por usar música de Kate Bush!

Mónica Castellón

Cinéfila

12 julio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Taika Waititi dice que Stranger Things arruinó la canción de Kate Bush

El director Taika Waititi señaló durante una entrevista que quería usar parte de la música de Kate Bush en Thor: Love and Thunder, antes de que Stranger Things popularizara Running Up That Hill. 

La canción que Bush lanzó originalmente en 1985 explotó en popularidad y varios fanáticos/as de la cantante criticaron el hecho de que nuevas generaciones apenas conocieran a la cantante. Uno de esos críticos es Waititi quien confesó que le molestó como la serie ocupó a Kate Blush.

“¿Te refieres a cómo arruinaron a Kate Bush? Me encanta ese programa, pero como alguien que se siente realmente dueño de la música de Kate Bush. ¡Estoy realmente molesto! Me he convertido en uno de esos viejos imbéciles que dicen: ‘¡Estos niños nunca escucharon a Kate Bush, escucharon una canción en un programa de televisión! ¡No conocen a Kate Bush! ¡Conozco a Kate Bush!’”

Taika Waititi

Christian Bale, quien interpreta a Gorr the God Butcher en Love and Thunder,  dijo previamente que él y Waititi habían trabajado para una escena de baile con canciones de Kate Bush, pero no funcionó en el corte final. 

Taika Waititi

La Controversial Edición de Thor

Por último, el director abordó las dudas sobre los cortes que sufrió la película para su exhibición final. Entre esas se incluía secuencias con Lena Headey, Peter Dinklage y Jeff Goldblum que fueron recortadas porque no incluía nada a la trama. 

“Una escena en sí misma puede ser la cosa más divertida o intrigante, pero a veces esas cosas solo harán que la película se detenga. Así que tienes que hacer lo mejor para la película“.

Taika Waititi

A pesar de que la escena de Lena Headey fue recortada, la actriz enfrenta una demanda por parte de su agencia por no otorgarle el porcentaje que supuestamente le correspondía. En los documentos emitidos a la corte se afirma que Lena debe $500,000 dólares equivalente al 7% de la tarifa que recibió por sus ganancias en la película de Marvel. 

Taika Waititi

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Taika Waititi crítica a Stranger Things por usar música de Kate Bush!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.