Escrito por:

Taco de ojo

Erick Fuentes

Editor, productor. geek y gamer de infancia, genio incomprendido. You know nothing, Jon Snow.

24 enero, 2018
0
0

Food Network celebra su presencia en México y honra sus sabores con el próximo estreno de Taco de Ojo.


 

Conducido por Alejandro Escalante –autor de la Tacopedia-, Taco de Ojo mostrará la tradición y la evolución de este reconocido platillo consumido internacionalmente. Este será un delicioso recorrido por los orígenes del ¨ancestral¨ taco y sus más de tres mil años de historia, con todo el entorno fantástico que rodea este fenómeno gastronómico.

 

 

Este programa mostrará todos los detalles, formas, estilos y sabores que encierran a la milenaria tortilla de maíz. También nos llevará a los lugares más importantes de la República Mexicana donde este guisado alcanza su máxima expresión. Y es que el taco no es solo un platillo, sino que es una manifestación cultural de cada una de las distintas regiones del país -tales como: Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y la Ciudad de México-.

 

 

Pudimos ver el primer episodio de esta nueva producción mexicana; en la cual nuestro taconauta nos llevará a recorrer las calles y barrios de Oaxaca. Ahí aprenderemos, entre otras cosas, el proceso de elaboración del Caldo de Piedra; así como el de las tradicionales tetelas con salsa de chile de árbol. No nos queda mas que envidiar al conductor quien realiza una cata de los 7 moles oaxaqueños.

 

Si bien, para el público mexicano y algunas zonas de latinoamérica no es un tema novedoso; seguramente aprenderás algo nuevo. De paso te llevarás recomendaciones para la próxima vez que visites alguno de estos lugares.


Estreno…

Taco de Ojo llega el próximo jueves, 25 de enero a las 19:30 MEX/20:30 COL/22:30 ARG; a través de Food Network.

Deja tus comentarios