Escrito por:

¡Sydney Sweeney habló sobre su salud mental y la ansiedad de estar en Hollywood!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

27 julio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
Sydney Sweeney confesó que vive con la ansiedad constante de perder su trabajo mientras lidia con los estigmas de Hollywood

Sydney Sweeney es tal vez una de las estrellas en ascenso más importantes de los últimos años. Si bien su interpretación como Cassie Howard en la aclamada serie de Euphoria fue el rol que la catapultó al estrellato, la actriz en realidad ya había protagonizado grandes historias como Sharp Objects, The Handmaid’s Tale y está acreditada en más de 51 producciones que oscilan entre películas y series de televisión. 

Este año, Sweeney competirá por dos premios Emmy: Uno como Mejor Actriz de Reparto en una serie de Drama por su papel en la segunda temporada de Euphoria y otro por el mismo título en la rama de Serie Antológica/limitada por The White Lotus, siendo una de las actrices que más ha dado de qué hablar este 2022.

Aunque su ascenso a la fama ha sido producto de su gran talento, en una reciente entrevista contó cómo el rechazo que sintió cuando apenas se estaba abriendo camino en Hollywood la mantiene ahora en un estado de ansiedad constante, en donde “no puede dormir por miedo a perder lo que ha logrado”. 

Sydney Sweeney

La no tan glamorosa vida de Hollywood 

Sweeney contó en entrevista para The Hollywood Reporter que ella creció en una familia estricta de clase media-baja que se mudó a Los Ángeles para apoyar su carrera como artista, pero que sufrieron económicamente durante muchos años. 

Esa presión se quedó con ella mucho tiempo después, y aunque ya no tiene la urgencia de aceptar cada rol que le proponen y pudo comprar una casa en LA, aseguró que tener éxito en Hollywood no es sinónimo de estabilidad financiera, ya que hay gastos e inversiones que los artistas deben hacer para mantenerse en el medio.

“Si quisiera tomarme un descanso de 6 meses, no tengo los ingresos para cubrir eso. No tengo a nadie que me ayude, alguien a quién acudir para pagar las deudas o pedir ayuda. 

Cuando eres una estrella establecida te pagan, pero 5% de eso se va a mi abogado, 10% a mis agentes, 3% o algo así a mi manager. Y tengo que pagarle a un publicista cada mes que cuesta más que mi hipoteca”.

Sydney Sweeney, The Hollywood Reporter

En la entrevista, ella aclaró que no busca dar lástima, sino que la gente tenga un mejor entendimiento de lo que se necesita para ser una estrella consolidada en Hollywood. Y para mantenerse relevante en la industria, particularmente cuando ahora vivimos en un mundo 100% dominado por el internet y la tecnología, “se necesita invertir. Hay que hacer prensa, buscar estilos, ropa, maquillaje y peinados que no cubren las productoras”

Por eso, ella dice que campañas como la que estelarizó para la línea de ropa Miu Miu y para la línea de cosméticos Armani son en realidad una necesidad: “si solo actuara, no podría pagar mi vida en Los Ángeles, tengo que tomar esos contratos”. 

Sydney Sweeney

No Puede Dejar de Trabajar 

Las presiones económicas la mantienen en un constante estado de ansiedad, ya que siente que debe “maximizar su carrera lo más posible”, por lo que nunca ha dejado de trabajar y tiene problemas para pensar en su vida privada fuera de Hollywood debido al estigma que la industria pone en las mujeres que tienen hijos y familia. 

“Quiero tener una familia, siempre quise ser una madre joven. Y me preocupa cómo esta industria juzga a las mujeres jóvenes que tienen hijos, las ven de forma diferente. Y me preocupa que, si no trabajo, no tenga dinero para mantener a los hijos que tenga”.

Sydney Sweeney, The Hollywood Reporter

Estas presiones se mezclan con el escrutinio público de la audiencia, la crítica y los/as fans, quienes constantemente están comentando sobre su cuerpo o tratan de encontrar dónde vive. Y para Sydney Sweeney, la gente reduce su figura y su persona, a las decisiones artísticas “más controversiales” que ha tomado, como los constantes desnudos en la segunda temporada de Euphoria:

“A la gente se le olvida que estoy interpretando un personaje. Piensan: ‘Oh, se desnuda en pantalla, es un sex symbol’.  Y no puedo superar eso. No tengo problemas con esas escenas y no dejaré de hacerlas, pero desearía que hubiera una forma más fácil de tener una conversación honesta sobre lo que asumimos de los artistas en la industria”.

Sydney Sweeney, The Hollywood Reporter
Sydney Sweeney

Rompiendo Barreras 

Para recobrar un poco de control sobre su carrera y los proyectos que escoge, Sydney acaba de fundar la productora Fifty-Fifty Films, la cual ya cerró un trato con HBO Max para adaptar la novela de misterio They Wished They Were Us, donde Sweeney interpretará a una chica que debe lidiar con los prejuicios sexuales y dinámicas de clase mientras resuelven el misterio de un asesinato en una escuela de élite. 

Y para Jessica Goodman, la escritora de la nueva novela, una de las razones por las que quiso trabajar con Sydney Sweeney fue precisamente porque “las mujeres jóvenes son muy menospreciadas en la industria”, pero que artistas como ella pueden crear un cambio real en el medio: 

“Cuando nos conocimos, era obvio que Sydney tenía colmillo, que sabía muy bien cómo la percibe el mundo y que quería tomar control de su carrera. La gente menosprecia a las mujeres jóvenes en todas las industrias, pero especialmente en el entretenimiento. 

Ella es una fuerza completa y sabe hacer las cosas de una forma que sorprendería a la gente que sólo la conoce por la TV”. 

Jessica Goodman, The Hollywood Reporter
Sydney Sweeney

Escrito por:

¡Sydney Sweeney habló sobre su salud mental y la ansiedad de estar en Hollywood!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Una Respuesta a “¡Sydney Sweeney habló sobre su salud mental y la ansiedad de estar en Hollywood!”

  1. Angie Torres

    Sigo a Sidney en Ig y pensaba que era una persona que se sentía cómoda con que la sexualizaran, ya que si bien tiene razón sobre que lo que interpreta es un rol, un personaje y no ella, ha elegido muchos papeles en el que ese es su rol y las fotografías que realiza van enfocadas en un 90% o más a caracterizarse como sex symbol. Scarlet por ejemplo simplemente empezó a asumir roles diversos para salir de ese estereotipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.