¡Supernatural y The Vampire Diaries pudieron tener un crossover! 

Los hermanos Winchester y los hermanos Salvatore pudieron tener un crossover, de no ser por ejecutivos de CW.

Julie Plec, creadora de The Vampire Diaries, ha confirmado que un crossover con Supernatural estuvo en pláticas, pero nunca se realizó. 

Durante el auge de CW existían tres títulos o franquicias que definían casi a totalidad la programación del canal. Pues con fandoms gigantes, ratings sólidos y una repentina fama internacional de la que gozaban sus actores, no existía en el medio nada como Supernatural, The Vampire Diaries y el Arrowverse. 

Además del contenido superheroico que define a WB desde hace mucho tiempo, Supernatural y The Vampire Diaries resaltaban también en un rubro que se convirtió en una especialidad en cuanto a producciones para adolescentes se refiere:: las historias sobrenaturales.

Si bien Supernatural había iniciado en 2005, rápidamente The Vampire Diaries igualó su número de seguidores a su estreno en 2009, ambas volviéndose contendientes sólidos para atraer la atención de los televidentes en horarios estelares. 

Y aunque la era masiva de los crossovers sin duda comenzó a suceder a principios de la década de 2010, hubo una propuesta que nunca vio la luz: un episodio especial donde los hermanos Salvatore se reunieran con los hermanos Winchester.

The Vampire Diaries | Supernatural

Lo que nunca fue

La showrunner del Universo de The Vampire Diaries, y ahora líder del proyecto Vampire Academy junto a la cadena Peacock: Julie Plec, ha revelado que el crossover habría sido posible si años atrás ella no lo hubiera rechazado inmediatamente.

Pues aunque ambos shows seguían una temática de fantasía muy similar— dramas centrados en seres y sucesos paranormales, criaturas mitológicas viviendo, muriendo y cazando entre los humanos— Julie Plec consideraba que las historias pertenecían a universos completamente distintos.

Ante el éxito de los crossovers del Arrowverse, más proyectos llegaron a la mesa de los ejecutivos de la cadena, entre ellos una propuesta del equipo de Supernatural en la que buscaban crear una historia conjunta con The Vampire Diaries. Las declaraciones de Julie Plec en aquel entonces, giraban en torno a lo ilógico de conectar ambas historias, cosa que comentó durante una sesión de preguntas y respuestas con fans en 2018:

Kevin Williamson y yo dijimos “¡Absolutamente no! Porque nosotros hablamos de vampiros y hombres lobo, y no tenemos demonios. No tenemos algo como el Infierno, no tenemos al Diablo. Nosotros no contamos nada sobre eso en nuestra serie, ¡son dos universos sobrenaturales completamente diferentes!”

Julie Plec

No obstante, en la última temporada de The Vampire Diaries, sí se presentó una variante de Satán: Arcadius. Un personaje que si bien, no descendía directamente de la mitología bíblica, había creado el Infierno donde las criaturas sobrenaturales estaban condenadas a responder por sus crímenes durante toda la eternidad.

The Vampire Diaries

Los mismos artistas lo pedían

Previa a la declaración de Plec, los protagonistas de ambas series habían abordado la posibilidad de un crossover en presentaciones con fans, contando cómo creían que se desarrollaría el episodio y quién “ganaría” de darse un enfrentamiento. Durante un panel virtual, Jensen Ackles había sembrado una nueva posibilidad, diciendo: 

“No lo sé. Quizá en la cruzada en la que los Winchester se encuentran, podrían ir a visitar a los vampiros de Mystic Falls y cazarlos”.

Jensen Ackles

Además, el actor abordó la posibilidad de un team-up entre Alaric Saltzman (Matt Davis), Matt Donovan (Zach Roerig), Jeremy Gilbert (Steven R. McQueen) y Sam (Jared Padalecki) y Dean Winchester (Jensen Ackles), cuya especialidad en cada una de sus series era cazar criaturas sobrenaturales, diciendo además que le gustaría tener un encuentro con Stefan (Paul Wesley) y Damon Salvatore (Ian Somerhalder).

Con el anuncio de la última temporada de The Vampire Diaries, Ackles volvió a abordar el tema, sugiriendo al menos que dentro de alguno de los shows pudiera existir un guiño de que ambas historias se desarrollaban en el mismo universo, diciendo que estaba dispuesto a “prestarles el Impala, o que el Impala entrara al pueblo. Y que esa fuera la última escena de la serie”.

En una entrevista durante la gira de promoción de Vampire Academy, Julie Plec finalmente aceptó que quizá la idea del crossover con Supernatural no habría sido tan mala, compartiendo que “pensándolo bien ahora que ha pasado algo de tiempo, habría sido muy divertido”. 

Supernatural

¿Lo harías por una Scooby-galleta?

Aunque el crossover con The Vampire Diaries fue descartado completamente, Supernatural sí tuvo conexiones con otras historias que, aunque extrañamente compartían temática, no necesariamente pertenecían al mismo universo. 

Tal fue el caso del episodio Scoobynatural, donde los hermanos Winchester eran arrastrados a la televisión en versiones animadas, para resolver un caso junto a Misterio a la Orden. El episodio fue uno de los más aclamados de la serie, la cual se encontraba ya en su decimotercera temporada. 

Dentro de las historias meta de Supernatural “interactuando” indirectamente con otros universos, también se jugó con Grey ‘s Anatomy, CSI, Full House, entre otros. 

Al término de Supernatural incluso, el icónico Impala de Dean Winchester apareció en un capítulo de Legends of Tomorrow, donde Sara Lance (Caity Lotz) admitió ser fan de la serie, asumiendo que en la zona de investigación estarían grabando la misma.

El universo de The Vampire Diaries igualmente propuso episodios temáticos hasta su tercera serie, Legacies. Donde se hicieron referencia a otros universos como The Maltese Falcon, Star Wars, Friday the 13th, The Good the Bad and the Ugly y Grey’s Anatomy.

Supernatural
¿Qué opinan, cinéfilos y cinéfilas? ¿Les habría gustado ver este crossover?