Escrito por:

Supernatural y Riverdale cierran SDCC 2019

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

22 julio, 2019
|
Escrito por: Mónica Castellón

La Comic-Con 2019 de San Diego llegó a su fin, pero en su último día hubo muchas novedades y grandes anuncios, entre los que destacaron los paneles de Supernatural y Riverdale. Aquí te contamos qué fue lo que sucedió.

Supernatural

La SDCC 2019 tuvo una emotiva despedida en su panel final de Supernatural.  Las estrellas de la serie: Jared Padalecki, Jensen Ackles, Misha Collins y Alexander Calvert fueron acompañadas por los productores ejecutivos Robert Singer, Andrew Dabb, Eugenie Ross-Leming, Bob Berens y Brad Buckner.

Supernatural es la serie de mayor duración en The CW y el programa de televisión de ciencia ficción con mayor trayectoria en la televisión abierta. Al terminar su décimo quinta temporada el próximo año, habrá emitido un total de 327 episodios. 

Como la mayoría de los episodios del programa, el panel comenzó con un video titulado «The Road So Far» que muestra un resumen de las 14 temporadas y termina con un «Gracias» a los fanáticos. El panel insinuó que la temporada 15 revelará cómo el «mayor mal» del programa no es otro que Dios mismo.

«Estoy tratando de no llorar», dijo Padalecki (Sam Winchester) al comienzo del panel. Es un sentimiento que todos los fanáticos que han seguido el show por más de una década sin duda compartirán. «Para mí, Sam Winchester nunca se irá», dijo Padalecki, después de frotarse los ojos con pañuelos.

Jensen Ackles dijo que el programa le había dado «amigos y experiencias de toda la vida». Ackles admitió que por primera vez en 15 años que regresó a la Comic-Con, estaba «nervioso». 

Para cuando el panel llegó a su fin, las lágrimas fluían libremente mientras los panelistas y la audiencia comenzaban a aceptar el hecho de que esta será la última vez que el programa llegue a la SDCC. El productor ejecutivo Robert Singer dijo: «Soy un poco tardío en llegar a Comic-Con. He estado viniendo los últimos tres o cuatro años y no sabía cuánto me estaba perdiendo. El espectáculo terminará, pero las amistades y los recuerdos seguirán viviendo». Luego se unió al elenco y sus compañeros productores ejecutivos cuando salieron del Hall H juntos por última vez.


Riverdale

Riverdale tuvo un arranque emocional cuando el productor ejecutivo del programa Roberto Aguirre-Sacasa subió al escenario e hizo un anuncio: «Sufrimos una pérdida enorme, enorme, enorme y es algo que vamos a sentir mientras tengamos la suerte de seguir haciendo el espectáculo», dijo refiriéndose a la muerte de Luke Perry .

Además de la participación de Shannen Doherty en el tributo al difunto Luke Perry, en el panel se proporcionó información muy importante. Para empezar, el productor ha anunciado que ocurrirá una muerte significativa en el cuarto episodio, que tendrá como tema Halloween. No dio más detalles, pero aseguró que no será  Archie (KJ Apa), Betty (Lili Reinhart), Jughead (Cole Sprouse), Veronica (Camila Mendes) o Cheryl (Madelaine Petsch).

El productor explicó que la próxima temporada mantendrá la tradición de tener un episodio musical. También se reveló que Jughead comenzará a estudiar en una escuela de preparación pretenciosa, y que tiene una rivalidad con Riverdale High. A su vez, Cole Sprouse anunció que dicha trama tendrá un estilo de Gossip Girl y se conectará con el misterio del final de la temporada pasada . Ya entre las noticias del elenco, Kerr Smith (Dawson’s Creek) fue elegido como el Sr. Honey, el nuevo director de Riverdale High. 

Sobre un posible cruce con El mundo de Sabrina, Aguirre-Sacasa comentó que existe el deseo, pero todavía hay muchas cuestiones contractuales por resolver. Ya  se ha confirmado prácticamente una reunión con el spin-off Katy Keene, a pesar de haber sido programada en diferentes momentos. Y por último, se confirmó al menos el episodio de tributo a Luke Perry.


Gracias por acompañarnos en nuestra cobertura especial de SDCC 2019.
¿Cuál fue su momento favorito?

 

Escrito por:

Supernatural y Riverdale cierran SDCC 2019

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *