Escrito por:

¿Cómo Superman de Zack Snyder inspiró Eternals?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

8 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Para crear el personaje de Ikaris, la directora Chloé Zhao se basó en el trabajo de Zack Snyder y su visión de Superman.

Los poderes de Superman e Ikaris son muy similares: ambos tienen súper fuerza, vuelan y son casi invencibles, y Chloé Zhao -directora de Eternalsconfirmó en una entrevista con Films Actu que esto no es una coincidencia, y que la interpretación del afamado superhéroe de DC realizada por Zack Snyder fue una gran inspiración para el personaje Ikaris (Richard Madden).

«De todas las interpretaciones modernas de Superman, Man of Steel de Zack Snyder me inspiró más porque abordó este mito de una manera auténtica y muy real. Esta película me dejó una fuerte impresión».

Además la cineasta explicó que Kevin Feige -presidente de Marvel Studios- estuvo de acuerdo en incluir referencias de DC en el Universo Cinematográfico de Marvel, pues sería un homenaje a todo el genero cinematográfico: “En lo que respecta a Superman no recuerdo ningún bloqueo en particular. Kevin dijo, ‘Wow, eso es genial’ (…) Toda referencia en el filme es un tributo. Es nuestro amor y admiración por estos/as personajes.»

Superman

¿Por qué hacer referencia a Superman? 

En una escena de Eternals, Ikaris y Sersi (Gemma Chan) están en la casa de Phastos (Brian Tyree Henry), un compañero que ha formado una familia con su esposo Ben (Haaz Sleiman) y su hijo Jack (Esai Daniel Cross), quien vio a Ikaris luchando contra un malvado Deviant en la televisión y le dice a su padre: «¡Papá, ese es Superman!».

El diálogo llamó la atención de los/as fanáticos/ as, pues ese guiño vuelve canon el mito de Superman en el Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo Chloé Zhao explicó para Variety que el concepto central de Eternals es que los 10 personajes llegaron para salvar a la civilización humana, y no sólo ayudaron al avance humano sino que inspiraron otros mitos más antiguos:

«Estamos jugando con un género que se basa en la mitología, y por ejemplo Superman fue creado en los cómics y por brillantes cineastas como una reinterpretación moderna de personajes míticos que existen en diferentes culturas. Ikaris es nuestra interpretación.»

De igual manera, el filme también le hace un guiño a Batman cuando Gilgamesh se reúne con Kingo (Kumail Nanjiani) y conoce a su ayudante Karun (Karish Patel), a quien le llama «Alfred» (el mayordomo de Batman). Y al respecto de esta referencia la cineasta declaró: «Gilgamesh, Phastos, todos se metieron en ciertos aspectos de la vida humana, ya sea en la cocina, la cultura pop o el cine».

Superman

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¿Cómo Superman de Zack Snyder inspiró Eternals?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *