Escrito por:

¿El Futuro de Superman en el DCEU sigue a la deriva?

María Hernández

9 junio, 2022
|
Escrito por: María Hernández
Nuevos rumores afirman que Warner Bros todavía no está seguro qué rumbo tomar con respecto a Superman en el DCEU

David Zazlav, el nuevo CEO de Warner Bros/Discovery anunció hace unos días cambios importantes en la estructura interna de Warner, pues planea crear 3 divisiones verticales que serán supervisadas por personas diferentes.

Los cambios, según aseguran reportes de Variety, tienen el objetivo de maximizar el potencial que tienen divisiones como DC Films, que ahora mismo tiene a Walter Hamada como su presidente y así será hasta 2023. Sin embargo, nuevos informes aseguran que esta reestructuración deja muchos temas al aire, incluyendo el futuro de Superman dentro del DCEU, pues realmente no tienen ninguna película o idea terminada sobre el Hombre de Acero.

Superman

En Busca de Kevin Feige

Según Variety, Zaslav está buscando a su propio Kevin Feige, alguien que pueda supervisar la división de DC. Supuestamente, el magnate empezó a tener negociaciones con Emma Watts, conocida por su trabajo como ejecutiva para Fox y Paramount. Sin embargo, ella rechazó el puesto, pero el anuncio de una nueva posición directiva es inminente.

Esto hace que el futuro de Walter Hamada dentro de DC y Warner sea muy incierto, ya que por ahora él tendrá que responderle a Michael De Luca y Pamela Abdy, los responsables de la división de Warner Bros- New Line Cinema y a quienes Hamada tiene que responderles hasta que encuentren a alguien más. Pero de acuerdo al mismo informe, esta nueva persona enfrenta grandes desafíos en lo que respecta al futuro de Superman:

“Quien se haga cargo de la división enfrentará desafíos, incluido el destino de Superman, Henry Cavill, quien interpretó el papel en Man of Steel y otras películas está envejeciendo, y todavía no finalizan los planes que estaban desarrollando con el aclamado escritor Ta-Nehisi Coates”.

IInforme de Variety

Superman, quien ha vivido como un reportero del diario Daily Planet de Metrópolis, no ha tenido una película en solitario desde Man of Steel en 2013, la cual fue protagonizada por Henry Cavill y Amy Adams.

Henry Cavill interpretando a Man of Steel, (superman 2013)

¿Qué pasará con Superman?

El  año pasado, se anunció que el escritor de cómics Ta-Nehisi Coates estaba escribiendo el guión de un reboot de Superman con JJ Abrams como productor. La noticia causó conmoción, ya que también se anunció que el proyecto estaría situado en un universo alternativo en donde Clark Kent es afrodescendiente.

En abril de este año, Ta- Nehisi Coates “entregaría pronto un borrador del guion” para la cinta, algo se se deduce dentro de la industria entre 4 a 16 semanas, así lo tuiteó Justin Krollreportero de Deadline. Sin embargo, hasta la fecha ya no han habido nuevas actualizaciones sobre el proyecto, ni siquiera sobre quién podría dirigir la película. El año pasado Regina King estuvo en una supuesta lista de cineastas para dirigirla nueva versión de Superman, la actriz y directora no había oído nada al respecto.

Y a pesar de los rumores del regreso de Henry Cavill, realmente no se sabe si seguirán adelante con una secuela del Hombre de Acero, si tendrá cameos en otras películas de DC o si buscarán darle otro tipo de giro. Se sabe que Zaslav quiere explotar la propiedad de DC de una manera más amplia, pero realmente no ha habido ningún anuncio oficial con respecto al futuro del DCEU.

Por el momento, HBO Max tiene confirmada una serie sobre Supergirl, interpretada por Sasha Calle, quien también dará vida al personaje en la próxima película de The Flash. Y además, todavía tienen el proyecto de Michael B. Jordan sobre su propia versión de un Superman negro, por lo que tendremos que esperar a ver cómo logran organizar todas estas historias.

Michael B. Jordan como Superman

Escrito por:

¿El Futuro de Superman en el DCEU sigue a la deriva?

María Hernández

Una Respuesta a “¿El Futuro de Superman en el DCEU sigue a la deriva?”

  1. Es un grave error desperdiciar el potencial papel de Cavill como Superman. Aunque siendo honestos, la película del 2013 no obtuvo las ganancias necesarias considerando su alto presupuesto y por si fuera poco Batman vs Superman tuvo el mismo destino, un alto presupuesto, una recaudación por debajo de los 1000 MDD y los dos personajes más poderosos de DC.
    Es normal que el estudio no sepa que hacer cuando un personaje que es garantía no cumpla con uno de los objetivos más importantes para mantener en marcha la industria; la recaudación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.