Escrito por:

Stephen King: ¿Qué película aterró al escritor?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

1 junio, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Stephen King reveló el nombre de una película que le dio tanto miedo, que no quería terminar de verla. ¿Quieres conocer de qué filme se trata? 

Recientemente el legendario autor: Stephen King, participó en un episodio del programa Eli Roth’s History of Horror, en donde reveló una película de horror le provocó tanto miedo que no quería terminar de verla, y ese filme es: El proyecto de la bruja de Blair, el cual observó en el verano de 1999, mientras se encontraba en un hospital tras ser atropellado por un minivan: 

La primera vez que la observé estaba dopado en el hospital. Mi hijo trajo una cinta de VHS y dijo: ‘Tienes que ver esto.’ A la mitad le dije: ‘Apágala, es muy extraña.” 

El proyecto de la bruja de Blair narra la historia de tres estudiantes que investigan una leyenda dentro de su comunidad. Antes de su estreno, la producción realizó una campaña de marketing que vendía el producto como un documental real.

La película fue un éxito masivo que revivió el formato de filmación found-footage, técnica que más tarde sería adaptada por títulos como Actividad Paranormal y Cloverfield. El filme recaudó a nivel mundial 250 millones de dólares, mientras su realización sólo costo 500 mil, lo cual la convirtió en uno de los largometrajes independientes con mayor notoriedad en la historia del séptimo arte. 

Puede que en la actualidad El proyecto de la bruja de Blair no resulte un filme terrorífico, pero el impacto que generó en la industria cinematográfica, y en el escritor que ha basado casi toda su obra en horror, le valieron un lugar en los libros del género. 

Stephen King
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Están de acuerdo con Stephen King? ¿A ustedes también les asustó El proyecto de la bruja de Blair?

Escrito por:

Stephen King: ¿Qué película aterró al escritor?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *