Escrito por:

Star Wars: 10 momentos épicos de la Saga Skywalker

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

4 mayo, 2020
|
Escrito por: Alex Mier

La mítica frase «May the 4th be with you» fue escuchada por primera vez en 1979 gracias a un periódico británico quien felicitó con esta frase a Margaret Thatcher por ser la primera mujer primer ministro de Gran Bretaña.

,Por otro lado hay quienes dicen que el origen de la frase nació en 2011 cuando se llevó acabo la primera Star Wars Celebration de LucasFilm

La Saga Skywalker esta conformada por 9 películas, 2 spin-offs, 1 serie de Dinsey+ y algunos vídeojuegos, además de incontables libros e historietas.

Para este top se escogieron los 10 momentos más emblemáticos desde La Amenaza Fantasma hasta El Ascenso de Skyalker, incluyendo algunas menciones honorificas.

star wars, slywalker

10. Soy Rey Skywalker.

Algunas cosas son más fuertes que la sangre, ese es el mensaje al final del Episodio 9, el cual tiene como objetivo hacernos reflexionar que el cambio está en nuestras acciones y decisiones. Uno no se puede quedar conforme con el camino que el destino nos ha colocado, en especial si va en contra de tus principios.

Es así como Rey rompe su destino como una Palpatine para adoptar el apellido Skywalker, dejando claro que el apellido y su significado, vivirán para siempre.

9. La muerte de Han Solo

Desde El Retorno del Jedi, Harrison Ford tenía en mente que su personaje debía de morir. Sin embargo, el actor buscaba que la muerte del contrabandista representara un sacrificio con propósito. Durante el clímax de El Despertar de La Fuerza, vemos como Han Solo da su vida por su hijo, Ben Solo.

Gracias a J.J. Abrams, en El Ascenso de Skywalker, podemos ver una conmovedora escena done Kylo Ren se redime ante el recuerdo de su padre.

8. La Batalla de Geonosis.

El final de El Ataque de Los Clones marcó el inicio de una de las épocas más aclamadas por los fanáticos de la saga. Por lo que, sin duda, La Primera Batalla de Geonosis merece ser uno de los momentos más representativos en todo Star Wars.

En general, las guerras clon siempre han tenido un lugar especial en el corazón de George Lucas, quien desde un inicio quiso expandir esta visión a una serie animada.

7. Duel of the Fates.

Lo más representativo de La Amenaza Fantasma es la musicalización que le da John Williams al último acto de la película. El tema «El Duelo de los Destinos» tiene un gran impacto sobre la coreografía del duelo de Darth Maul contra Qui-Gon y Obi Wan. El resultado final fue uno de los duelos más épicos de toda la saga.

star wars, slywalker

6. La llegada de Luke a Crait

Intensa y cargada de emoción, la llegada de Luke Skywalker a Crait es el mejor momento en Los Últimos Jedi. Luke y Kylo Ren protagonizan un duelo único, diferente a cualquier otro combate de sables de luz presentado en Star Wars.

5. Asalto a La Estrella de la Muerte

La gran Batalla de Yavin al final de Una Nueva Esperanza, representa toda la esencia de Star Wars: efectos especiales, la victoria del bien sobre el mal, la amistad y el poder de la fuerza. Una de las influencias que tuvo George Lucas para llevar esta batalla a la pantalla grande, fueron las guerras en trincheras que se vivieron en Las Guerras Mundiales.

4. Ejecuten la orden 66.

La caída de los Jedi, a mano de su propio ejercito bajo el comando de la orden 66, es uno de los momentos más tristes en la saga. Ver cómo toda la orden Jedi es destrozada en cuestión de minutos, sólo nos hace entender que tan poderoso e inteligente ha sido Palpatine. Quien todo el tiempo se mantuvo moviendo hilos a su favor.

3. Redención de Darth Vader

La redención del villano más oscuro y malévolo de toda la galaxia, es un momento clave en la historia de los Skywalker. Luke siempre vio bondad en su padre y antes de su muerte, pudo conocer el rostro de Anakin Skywalker, el guerrero Jedi que una vez escuchó hablar de Ben Kenobi.

2. Battle of the Heroes.

No cabe duda que la pela entre Anakin y Obi-Wan en Mustafar, es por excelencia, el mejor combate de todas las nueve películas de la saga. Además, se coloca como el duelo favorito entre los fanáticos. La Batalla de los Héroes es una mezcla perfecta entre coreografía, banda sonora y emotividad. Conforme la batalla va llegando a su fin prácticamente estamos presenciando el nacimiento de Darth Vader.

1. Yo soy tu padre.

Reconocida como una de las mayores revelaciones en la historia del cine, el emblemático dialogo de Darth Vader, fue uno de los secretos mejor guardados del guión de El Imperio Contraataca. Únicamente Mark Hamill, George Lucas y el director Irvin Kershner, tenían conocimiento de este dialogo. Inclusive el secreto fue ocultado a James Earl Jones, quien originalmente grabó la escena con el dialogo “No sabes la verdad. Obi-Wan es tu padre”, con la finalidad de dar una gran sorpresa en la primera proyección de la cinta.

star wars, slywalker

Menciones honorificas.

3. Han Solo y el corredor Kessel

La escena más emblemática del spin-off de Han Solo, fue el ver como logró su hazaña más representativa, logar recorrer el corredor Kessel en solamente 12 parsecs. También en esta carrera, podemos observar como Han llevó al limite al Halcón Milenario, dañando el carguero hasta convertirlo en lo que vimos en toda la Trilogía Original.

2. El Niño y El Mandaloriano.

La serie de El Mandaloriano fue un éxito rotundo, sin embargo a pesar de tener un elenco entrañable, quien se robó la pantalla fue El Niño, mejor conocido como Baby Yoda. La revelación de esta adorable criatura desató una oleada de amor entre los fanáticos.

1. Darth Vader en Rogue One

No cabe duda que Rogue One ha sido proclamada como una de las mejores películas de toda la saga de Star Wars. Al ser la primer película Spin-Off dejó con un sabor de boca bastante agradable a la mayoría de los fans de Star Wars. La escena del corredor donde vemos la luz roja del sable de Darth Vader deslumbrar el horror en los soldados rebeldes se ha colocado como una de las escenas más representativas de uno de los villanos más emblemáticos en la historia del cine.

star wars, slywalker
¡Cuéntenos, Cinéfilas y Cinéfilos! ¿Cuál es su momento favorito de Star Wars y la saga de Skywalker?

Escrito por:

Star Wars: 10 momentos épicos de la Saga Skywalker

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *