Escrito por:

Star Wars Celebration Día 3: ¡El Futuro de Disney+!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

29 mayo, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
¡El Universo de The Mandalorian se sigue expandiendo! Y aquí te contamos lo más interesante que sucedió en el tercer día de la Star Wars Celebration

Sin duda alguna, Dave Filoni, Rosario Dawson y The Mandalorian fueron las grandes estrellas en el día 3 de la Star Wars Celebration, el evento warsie más grande del mundo que regresó a Anaheim, California después de 2 años de ausencia. Y es que, además de presentar avances extendidos de la temporada 3 de The Mandalorian, revelaron muchas más sorpresas que nos indican un brillante futuro para las historias de Lucasfilm en Disney+. 

¡Y en Fuera de Foco te contamos lo más relevante que ocurrió en el evento! 

Star Wars

El Universo Extendido de The Mandalorian 

Uno de los paneles más interesantes del tercer día del evento fue sin duda el que compartieron Jon Favreau y Dave Filoni, ya que tuvieron mucho tiempo de discutir el éxito de The Mandalorian junto a Pedro Pascal, Rosario Dawson, Giancarlo Esposito, Temuera Morrison, Emily Swallow, Brendon Wayne y Lateef Crowder. Y además de discutir sobre el desarrollo de sus personajes y lo que esperan para el futuro de Star Wars, mostraron un avance extendido del tráiler que salió hace unos días sobre la tercera temporada de Mando. 

Según Collider, en el avance podemos ver una escena completa de Mandalore en ruinas y una Star Destroyer. También aparecen muchos mandalorianos y Anzellans, la especie del simpático Babu Frik en El Ascenso de Skywaker. 

Más importante aún, el avance que presentaron en el panel hizo mostró que Bo-Katan Kyrze, un personaje que Filoni creó originalmente para The Clone Wars y ahora es interpretada por Katee Sackhoff, será una de las grandes antagonistas de la historia, ya que no se detendrá ante nada ni nadie para obtener el Darksaber, que actualmente lo posee Mando y lo convierte en el heredero de Mandalore.

Star Wars

Ahsoka: ¡De la animación al Live-Action!

En el panel hicieron mucho hincapié en que Mandalorian, Ahsoka y The Book of Boba Fett son en realidad partes de una historia mucho más grande interconectada, por lo que también mostraron un avance de Ahsoka donde confirmaron que muchos personajes de Star Wars Rebels tomarán el gran salto al live action. Lo más interesante de esta situación, es que todo indica que Rebels seguirá siendo canon dentro del show de Ahsoka.

El anuncio más emocionante de esta parte del panel fue la confirmación de Natasha Liu Bordizzo interpretará a Sabine Wren, la guerrera mandaloriana experta en explosivos que es parte del equipo fantasma. En el teaser que mostraron en el panel, se puede ver también el mural que aparece al final de Rebels, por lo que es muy seguro que veamos a personajes como Ezra Bridger, Hera, Kanan y el Gran Almirante Thrawn, aunque no se confirmaron los artistas que los interpretarán en el show. 

Star Wars

Tales of the Jedi 

Este proyecto lo empezó Filoni mientras preparaba The Mandalorian es una de las series que más intrigaban a los/as fans desde hace meses, y en el panel los asistentes pudieron ver un episodio completo. Todavía no hay mucha información sobre el show, pero parece que será una antología de 6 capítulos que contará diferentes historias de caballeros Jedi que aparecieron en las precuelas de Star Wars.

Filoni dijo que las historias están conformadas en su mayoría de narrativas que tenía pensado introducir en Clone Wars pero que al final no se quedaron. Sobre el estilo de animación, dijo que utilizará uno similar al de las guerras clon, pero también dijo que podíamos esperar “un toque de Miyazaki”, pues algunos episodios “se sienten como poemas visuales”.

Por ejemplo, de acuerdo con Collider, el episodio que se presentó en el panel se centró en una Ahsoka bebé con su madre, pero el show también contará la historia del conde Dooku, el Padawan Qui-Gon Jinn (que será interpretado por Liam Neeson) y Mance Windu, aunque todo indica que la gran protagonista será la Jedi de Rosario Dawson, ya que 3 episodios estarán dedicados a ella.

Star Wars

¿No más Book of Boba Fett? 

Temuera Morrison fue una de las presencias más electrizantes del panel durante el tercer día de la celebración. Sin embargo, realmente no se habló sobre la presencia de Boba en The Mandalorian o Ahsoka, y tampoco se mencionó absolutamente nada sobre una segunda temporada de su show. 

Morrison dio una críptica explicación en donde confirmó que el show de El Libro de Boba Fett parece que se pensó como una historia de una sola temporada y que él no tiene control sobre la decisión de continuarla:

“Todavía no hay una confirmación oficial. Ellos filmaron como si fuera solamente un buen libro, y ya lo leímos. Podríamos escribir otro, pero se me sigue perdiendo el que tiene la pluma… Cuando me acerco, vuelve a desaparecer. Así que les voy a preguntar qué tienen en mente porque está fuera de mi control”.

Temuera Morrison- The Mandalorian Panel
Star Wars
¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Se sorprendieron con los anuncios del día 3 en la Star Wars Celebration?

Escrito por:

Star Wars Celebration Día 3: ¡El Futuro de Disney+!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.