Escrito por:

¿Cómo se logró el nuevo acuerdo de Stan Lee y Marvel?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

18 mayo, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
Marvel podrá utilizar la imagen de Stan Lee para futuros proyectos y te contamos todos los detalles del acuerdo

El legado de Stan Lee vive gracias a lo lejos que ha llegado Marvel, pero ahora también seguirá a través de nuevas películas, series, parques temáticos y mercancía, ya que Marvel acaba de llegar a un acuerdo con la compañía Stan Lee Universe para poder seguir usando la imagen del generalísimo en proyectos futuros. 

¿Qué incluye el acuerdo y por qué es tan único? ¿veremos al venerado artista resucitado con CGI? ¡En Fuera de Foco te contamos todos los detalles! 

Stan Lee

¿Cómo está el acuerdo? 

Stan Lee Universe fue una compañía lanzada en 2020 por Genius Brands y la empresa creada por el mismo Lee para administrar sus derechos de autor:  POW! Entertainment, con el objetivo de explotar más de 100 obras originales del escritor que no tienen nada que ver con el universo de Marvel. 

Ahora, Marvel llegó a un acuerdo con la empresa para que, durante 20 años, la empresa pueda utilizar la figura de Stan Lee en producciones cinematográficas, televisivas, “experiencias Disney”, en sus parques temáticos y también para la venta de mercancía relacionada. 

Según Andy Heyward, CEO de Geniud Brands, este es un acuerdo muy amplio que asegurará la presencia del legendario co-creador de personajes como Spider-Man, Los 4 Fantásticos y Doctor Strange a través de las diversas plataformas que ofrece Disney:

“Realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital, video de archivo y otras formas, vivirá en los lugares más importantes: Las películas de Marvel y los parques temáticos de Disney. Es un acuerdo muy amplio”.

¿Veremos cameos de Stan Lee con CGI? 

Stan Lee pasó a ser una parte muy especial del Universo Cinematográfico de Marvel debido a sus icónicos cameos que hacía en cada película, y sabiendo que Disney ha logrado traer a la vida con CGI a artistas como Carrie Fisher y Peter Cushing para presentarlos en sus icónicos personajes de Star Wars, es lógico pensar que harán una maniobra similar con Stan Lee. 

Sin embargo, de acuerdo a un reporte de The Hollywood Reporter, la empresa todavía no sabe si seguirá ese camino con Stan Lee, pues no está segura cómo será la reacción del público, y porque el acuerdo detalla que sólo se puede utilizar el nombre, voz, figura, firma, vídeos y grabaciones de audio ya existentes para futuros proyectos, pero no se menciona nada sobre reconstruir su imagen desde cero.

Respetando su legado

Con respecto a los parques temáticos, los cruceros y la mercancía, la compañía Disney sólo podrá usar el nombre de Stan Lee, voz, imagen y su firma, de manera que podremos verlo en figuras de acción, anuncios publicitarios y otros artículos a la venta.

Aún así, Andy Heyward, quien proclamó a la compañía de Stan Lee Universe como “los cuidadores del legado de Stan Lee” dijo en 2020 que estaban organizando el material del artista desde una “perspectiva muy protectora”: 

“La audiencia ama a Stan y, si se hace con clase, tacto y respeto a quien fue, (cualquier nuevo proyecto) será bienvenido. Él es una personalidad muy amada y mucho tiempo después de que tú y yo nos hayamos ido, él seguirá siendo la esencia de Marvel”.

Andy Heyward
Stan Lee

Escrito por:

¿Cómo se logró el nuevo acuerdo de Stan Lee y Marvel?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *