Escrito por:

¡Spike Lee defiende a Netflix en Cannes!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

6 julio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Durante la inauguración del Festival de Cine de Cannes 2021, Spike Lee se posicionó a favor de Netflix.

Siempre han sido un tema de conversación en Cannes la idea de Netflix como un elemento subversivo en el negocio del cine. Desde 2018 el festival no permite que el servicio de streaming participe en la competencia, esto debido a que sus películas no se proyectan en los complejos cinematográficos. Polémica sobre la cual se le preguntó a Spike Lee, quien fungirá como el presidente del jurado en el certamen, sin embargo defendió a la plataforma streaming:

“Las plataformas de cine y proyección pueden coexistir. En un momento se pensó que la televisión iba a matar al cine. Este material no es nuevo. Todo es cíclico. Y está bien documentado que cuando She’s Gotta Have It apareció en festivales de cine, fue una plataforma de lanzamiento para mi carrera.»

Semanas atrás el director del Cannes: Thierry Fremaux, reiteró su postura del festival a través de Deadline, al explicar que las películas en competencia deben tener un estreno en salas locales. No obstante, Fremaux admitió que invitó al servicio de streaming para que presentara tres películas fuera de la competencia oficial, pero Netflix se rehusó:

“Vi al menos tres películas de Netflix que son hermosas y pudieron ser estrenadas en Cannes fuera de la competencia, los invité a que lo hicieran. Netflix no quiere ir a Cannes pero de todas maneras les extendí una invitación.” 

Spike Lee

Durante la conferencia de prensa antes de la proyección inaugural en el 74º Festival de Cine de Cannes, la periodista cinematográfica: Lee Chaz Ebert, realizó un recorrido por la carrera de Spike Lee, desde su aclamado debut en el evento con She’s Gotta Have It, hasta la cinta ignorada por un jurado dirigido por Wim Wenders: Do the Right Thing.

Al tomar la palabra el cineasta estadounidense realizó una de sus características declaraciones en contra del racismo:

“Cuando ves al hermano Eric Gardner, cuando ves al rey George Floyd, asesinado, linchado, pienso en Radio Raheem. Uno pensaría y esperaría que treinta y tantos años después, los afrodescendientes dejarían de ser perseguidos como animales. Sin embargo me alegro de estar aquí.»

Spike Lee


Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de las palabras de Spike Lee?

Escrito por:

¡Spike Lee defiende a Netflix en Cannes!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *