Escrito por:

¡Spider-Man: No Way Home rinde homenaje a Sam Raimi!

Mónica Castellón

Cinéfila

9 diciembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Tom Holland dice que Spider-Man: No Way Home incluye algunos guiños a la trilogía dirigida por Sam Raimi.

Sam Raimi dirigió la primera trilogía protagonizada por Spider-Man en la pantalla grande, y Tom Holland mencionó a Den of Geek que la más reciente película del arácnido –No Way Home– rendirá homenaje a las susodichas cintas protagonizadas por Tobey Maguire, esto gracias a los movimientos de cámara planteados por el cineasta Jon Watts:

“Creo que algo que [el director] Jon Watts hizo realmente bien es que lo llamaría la ‘Cámara Raimi’: hacía estos zooms rápidos de personajes, lo cuales supongo son parte de lo que hizo a Sam Raimi bastante famoso. Entonces definitivamente rindió homenaje a las películas anteriores”.

Tom Holland

Al parecer este no será el único homenaje a la trilogía de Sam Raimi en No Way Home, pues la película también traerá de vuelta los villanos del Spider-Man de Tobey Maguire, tales como Willem Dafoe como El Duende Verde, Alfred Molina como el Doctor Octopus y Thomas Haden Church como Sandman.

Spider-Man

El particular estilo de Raimi

Raimi es un director muy conocido por su particular forma de filmar, la cual se ve muy influencia por sus primeros trabajos en el género del terror, donde se encargó de las primeras tres películas de la franquicia Evil Dead, y en las cuales utilizaba los veloces zoom in para mostrar la perspectiva de los espíritus atacando a los protagonistas, enfocándose en el terror de los mismos.

Posteriormente adaptaría esta técnica en las películas de Spider-Man, donde la más destacada es aquella de la segunda entrega en que los tentáculos del Doctor Octopus atacan a un grupo de médicos que intentaban salvarlo. Este momento fue aclamado por la crítica, quienes la calificaron como una master class de tres minutos sobre cómo generar terror.

Spider-Man

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Spider-Man: No Way Home rinde homenaje a Sam Raimi!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *