Escrito por:

Spider-Man: Lejos de Casa: Lo que hay que saber

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

4 julio, 2019
|
Escrito por: Alex Mier

¡Cinéfilos! Preparen sus lanzatelarañas, porque este fin de semana podremos ver la segunda parte de nuestro trepamuros favoritos, Spider-Man. 

El famoso sitio web Rotten Tomatoes calificó con un 94% de aprobación la cinta, señalando que es divertida, que da un final digno para la Saga del Infinito y que, de cierta forma, abre nuevos caminos para lo que veremos en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Para adentrarnos en esta fiebre arácnida, existen algunas cosas que debes de saber antes del estreno de Spider-Man: Lejos de Casa


La Amenaza de… ¡Mysterio!

Mysterio, uno de los enemigos más fuerte y persistente del Hombre Araña. Sacado de la mente de Stan Lee Steve Ditko, su primera aparición fue en 1964 en Amazing Spider-Man #13. Sobre su origen en las historietas, Quentin Beck es un diseñador experto en efectos especiales y maestro de la hipnosis e ilusiones, además de que cuenta con un amplio conocimiento en combate cuerpo a cuerpo; sin embargo, originalmente no poseía fuerza ni técnicas sobrehumanas.Frustrado de no tener más reconocimiento ni obtener más fama, un día decide enfrentar a Spider-Man usando nada más que su intelecto y sus habilidades para la ilusión.

En la película veremos un traje muy fiel a lo visto en las historietas: su armamento personal incluye un casco, proyector holográfico, guantes y botas equipados con gas alucinógeno. Como dato adicional, Mysterio logró desarrollar un gas que podía inhibir el sentido arácnido.

 


Consecuencias de Endgame

Al ser la primera cinta ubicada después de los sucesos de Avengers: Endgame, Spider-Man: Far from Home tratará algunos aspectos de las consecuencias ocasionadas por la pelea final entre los Vengadores y Thanos. Si bien nuestros héroes  triunfaron ante el Titán Loco, no cabe duda de que el equipo y el Universo Cinematográfico de Marvel no volverán a ser los mismos.

Estos temas también son muy recurridos en los cómics, en especial cuando surgen eventos donde se ven involucrados gran parte de los superhéroes y villanos.  Por lo tanto, será interesante ver cómo en futuras películas los directores tratarán con los efectos causados en la Saga del Infinito. 


Multiverso

Un tema que emociona y llena de curiosidad a los fans de Marvel, es la inclusión del multiverso ya que, partiendo de esta premisa, se podría introducir la inclusión de nuevos personajes y arcos argumentales similares a los vistos en la película Spider-Man: un nuevo universo o en las historietas de Guerras Secretas (2015).  Ahora, con el tráiler más reciente de Spider-Man: Lejos de Casase ha confirmado que como consecuencia el chasquido de Thanos se ocasiono una colisión entre universos.


La Saga del Infinito llega a su fin

Desde hace unos meses, se había confirmado que la última película de la fase 3, titulada Saga del Infinito, sería concluida con la segunda entrega de Spider-Man. Esto causó un poco de polémica, ya que se pensaba que la cuarta parte de vengadores sería la épica conclusión. Ante esto Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, comentó que no había nada de que preocuparse ya que el final de saga se encontraba en buenas manos y, gracias a las criticas recientes, podemos afirmar que tenía razón.

También debemos recordar que en el 2015 la película de Ant-Man, y no Vengadores: Era de Ultrón, cerró la fase 2 de Marvel; por lo que fue buena decisión meter al arácnido para despedir el trabajo realizado desde hace 10 años y darle la bienvenida a lo que está por venir en el Universo Cinematográfico.


Te recordamos que esta película tiene dos escenas postcréditos y, como SPOILER, únicamente te diré que está de regreso un personaje de la trilogía original de Sam Raimi. 

En seguida te dejo el trailer más reciente.

 

Escrito por:

Spider-Man: Lejos de Casa: Lo que hay que saber

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

2 Respuestas a “Spider-Man: Lejos de Casa: Lo que hay que saber”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *