Escrito por:

¡Sony Apostará por la exclusividad en cines!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

24 agosto, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Durante el CinemaCon Sony criticó las nuevas estrategias de estrenos simultáneos 

Finalmente el CinemaCon se pudo llevar a cabo después de suspenderse por la pandemia de Coronavirus. Pero este año, Sony ha dado mucho de qué hablar por establecerse como el único gran estudio de Hollywood sin su propio servicio de streaming.

En abril de este año, Sony y Netflix firmaron un acuerdo por los derechos de transmisión de sus películas. No obstante, la compañía explicó en su momento que el arreglo no cambiaría su plan de exclusividad en cines, y ahora lo confirmó el presidente del Sony Motion Picture Group, Josh Greenstein al mencionar en el evento que «la exclusividad» de las salas para los lanzamientos de sus películas está «en el centro» de su estrategia.

El director ejecutivo de Sony Movies, Tom Rothman, señaló el reciente éxito en las salas de cine de Free Guy, una comedia de Disney. “ ¡En realidad no se puede ver en la televisión que tenemos en casa!” externó Rothaman. El momento no puede ser más oportuno, ya que Hollywood se encuentra en pleno debate sobre el futuro de los cines, el crecimiento del streaming y las perspectivas del sector tras la pandemia.

Con este contexto, Sony, que presentó el tráiler de la nueva cinta de Spider-Man y que proyectó por primera vez Ghostbusters: Afterlife, dejó claras sus intenciones: los cines serán el primer y el único lugar en el que se estrenarán sus proyectos.

Además, Greenstein atacó los estrenos híbridos en cines y el mercado digital con los que han experimentado compañías como Disney o Warner Bros, y calificó la táctica de «devastadora» para el negocio. El ejecutivo explicó que durante los últimos meses se ha experimentado un pesimismo en la industria cinematográfica, pero que sin duda “las salas de cine y la experiencia del cine teatral triunfarán”. 

Sony

¿Qué proyectos presentaron?

Al decir de sus planes empresariales, Sony abordó lo más atractivo e inmediato de su catálogo, en donde destacan cintas muy ambiciosas como Morbius con Jared Leto, Venom: Let There Be Carnage con Tom Hardy, o la película de guerra coreana The Black Label.  De igual manera, presentaron imágenes de Bullet Train protagonizada por Brad Pitt en donde se le puede ver con gafas en una pelea a cuchillo con Bad Bunny. 

Pero el plato fuerte fue la presentación del primer y esperado tráiler de Spider-Man: No Way Home, la tercera cinta del superhéroe con Tom Holland como protagonista y que se estrenará en los cines de manera exclusiva el próximo 17 de diciembre.

Al final, Rothman mencionó que el «Covid también pasará» y que Sony valora los estrenos exclusivos sobre de todos los medios debido a que el estudio es un hogar para cineastas que buscan impactar la conversación cultural en la pantalla grande.

Sony

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Sony Apostará por la exclusividad en cines!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *