Escrito por:

¡Los videojuegos que serán la inspiración de Sonic 3!

María Hernández

30 mayo, 2022
|
Escrito por: María Hernández
Les contamos sobre los videojuegos que servirán como inspiración para la tercera película live-action de Sonic

Las entregas de las películas de Sonic in the Hedgehog sin duda han dado mucho de qué hablar. En conjunto, las dos cintas han recaudado 705. 2 millones de dólares y la segunda parte se posicionó en abril pasado como la cinta de videojuegos más taquillera en la historia de Estados Unidos.

La llegada de una tercera parte es inminente. Y ahora, durante su participación en la Comic-Con de Klamath Community College, los escritores Pat Casey y Josh Miller fueron cuestionados sobre qué argumentos les gustaría adaptar para futuras películas a lo que Miller respondió que los videojuegos potenciales potenciales servirán como inspiración en Sonic the Hedgehog 3 

“El hecho de que Shadow vaya a estar claramente en el futuro de la franquicia, no creo que sea revelador para decir que nos encantaría incorporar elementos de Sonic Adventure 2 y Shadow the Hedgehog, su juego derivado en solitario”. 

Josh Miller- Escritor
Sonic 2 fue escrita por Pat Casey y Josh Miller

Videojuegos como inspiración para Sonic 3

Sonic Adventure 2

El videojuego Sonic Adventure 2 fue desarrollado por Sonic Team. El juego fue lanzado el 19 de junio del 2001 en América del Norte y el 23 de  junio del mismo año en Japón y Europa para conmemorar el 10 aniversario del lanzamiento de Sonic the Hedgehog.

Siendo el último videojuego que se lanzó para Dreamcast, la consola de Sega, en este videojuego aparece por primera vez Shadow The Hedgehog, quien junto con el Dr. Eggman y Rouge the Bat buscan dominar el mundo.

Aquí se revela que Shadow fue un experimento de Robotnik para que fuera “la evolución definitiva” de la vida. El juego recibió en su mayoría críticas positivas debido al manejo de la acción, al final se vendieron más de 2 millones de unidades combinando los discos de DreamCast y GameCube.

Sonic 3

Shadow the Hedgehog

Después de la popularidad del videojuego y de shows como Sonic X, en 2005 llegó un videojuego spin-off centrado exclusivamente en Shadow The Hedgehog. Este juego era el primero en la saga en ser un shooter en tercera persona y no tener una narrativa linear, además de que por primera vez invitaron a los actores de doblaje del show para interpretar a los personajes.

Esta historia, en donde Shadow intenta recuperar su memoria mientras combate con una raza alienígena que busca dominar la Tierra, recibió muchas críticas negativas debido a su complicada forma de juego y por haber incluido armas en el universo de Sonic. Sin embargo, con el tiempo se ha ido convirtiendo en un juego de culto y los/as fans de la saga aprecian mucho al erizo oscuro.

Sonic 3

Escrito por:

¡Los videojuegos que serán la inspiración de Sonic 3!

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.