Escrito por:

¡El secreto para hacer una buena película de videojuegos!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

4 abril, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El director de Sonic 2 revela las claves para dirigir una buena película de videojuegos.

Sonic (2020) es un raro ejemplo dentro de la industria cinematográfica, pues no es común ver una adaptación fílmica de un videojuego famoso que cuente con la aprobación de los/as fans, quienes la calificaron con un 93% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Y al respecto, Jeff Fowler -cineasta detrás de la primera y segunda entrega del erizo azul- confesó la clave para dirigir un buen largometraje inspirado en los videojuegos, esto durante una entrevista con Fandom donde dijo lo siguiente:

“Creo que el secreto es olvidar que estas haciendo una película inspirada en un videojuego. Pienso que lo importante en un largometraje son sus personajes, por lo que me aproximo a la realización cinematográfica mediante ese pensamiento. Así, si alguien no conoce el videojuego aún podrá pasar un buen tiempo al empatizar con el personaje y su historia”.

Videojuegos

¿Hay que respetar el legado de los videojuegos?

A pesar de lo anterior, Jeff Fowler piensa que al realizar una adaptación fílmica de un videojuego es importante mantener su esencia:

“Es extremadamente necesario que logres mantener el espíritu de un videojuego y sus personajes, porque antes que nada está su base de fans, y si logras transferir a los/as personajes que ellos/as aman a la pantalla grande estarán de tu lado”.

Sonic 2 llegará a salas mexicanas el próximo 7 abril del 2022, esto gracias a una historia que nos muestra el regreso de Dr. Eggman (Jim Carrey), el cual cuenta con un nuevo aliado: Knuckles (Idris Elba), con quien buscará obtener la poderosa Esmeralda Maestra, situación que Sonic (Ben Schwartz) buscará detener.

Videojuegos
Cinéfilas y cinéfilos¿Cuál es su película de videojuegos favorita? 

Escrito por:

¡El secreto para hacer una buena película de videojuegos!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.