Aaron Sorkin quiere escribir una segunda parte de Social Network para retratar sus más recientes escándalos
A inicios de 2010, Aaron Sorkin escribió la famosa película Social Network dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg, quien interpreta al fundador de Facebook Mark Zuckerberg. El proyecto fue un total éxito y ganó el Oscar a Mejor Película en el año 2011.
En la actualidad, la popular red social ha tenido diferentes escándalos por lo que la continuación de la historia, no parece descabellada y Sorkin ha considerado realizar una segunda parte. “Creo que lo que ha estado sucediendo con Facebook estos últimos años es una historia que vale mucho la pena contar, y hay una manera de contarla como seguimiento de ‘The Social Network’, y eso es todo lo que sé” externó el guionista a The Hollywood Reporter.
Sorkin hace referencia a la influencia de Facebook en las elecciones de 2016 y su incapacidad para abordar la información errónea en su plataforma. Durante los últimos años, también se ha expuesto que la empresa tiene problemas con la seguridad de las personas y, durante la última semana, se anunció que la compañía cambiará su nombre a Meta que describe como un “entorno virtual donde puedes estar presente con las personas en un espacio digital. Una Internet encarnada en la que estás dentro”.
¿Estaría todo el equipo de regreso?
Sin embargo, una segunda parte del filme no sería lo mismo sin David Fincher y durante el podcast Happy Sad Confused, Sorkin mencionó que necesitaría a todo el equipo de regreso para llevarla a cabo. “¿Quiero escribir esa película? Sí lo hago. Solo lo escribiré si David lo dirige. Si Billy Wilder regresara de la tumba y dijera que quería dirigirlo, yo diría que solo lo haría con David«.
Por otro lado, el protagonista de la historia Jesse Eisenberg, le mencionó a IndieWire en 2019 que estaría encantado de regresar como Zuckerberg en la pantalla grande. «Oh, sí. Jugar un buen papel en algo popular es muy raro. Esta fue una oportunidad para interpretar a un personaje complicado que normalmente interpretarías en el escenario o en una película de arte, pero a gran escala. Para mí, eso fue increíblemente afortunado». Por lo tanto, una segunda parte podría suceder en un futuro si todas las partes se ponen de acuerdo.