Escrito por:

¿Por qué será histórico el nuevo Superman?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

5 mayo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La próxima película de Superman se apegará al origen de los cómics clásicos

Sin duda, Superman ha pasado por muchos cambios a lo largo de su paso por el cine, desde Christopher Reeve hasta Henry Cavill, convirtiéndose en unos de los más grandes y reconocidos superhéroes desde hace décadas. Semanas atrás, se anunció que Warner Bros y DC Comics están preparando un nuevo largometraje con JJ Abrams en producción y Ta-Nehisi Coates (periodista, escritor y escritor de cómics de Capitán América y Black Panther) en el guion. No se sabía mucho del proyecto, y dado el hincapié que la propia compañía ha hecho sobre su interés de crear un multiverso, no podíamos imaginarnos cuál sería la nueva imagen del Hombre de Acero en la próxima producción.

La presencia de Ta-Nehisi Coates y el secretismo alrededor del proyecto llevó a muchos rumores de internet a pensar que la nueva encarnación de Superman podría ser afroamericano, cosa que ya ha ocurrido en los cómics. En 2009 los cómics de Final Crisis nos presentaron a Calvin Ellis, y en 2014, la Tierra-2 nos trajo a Val-Zod. Pero de acuerdo a nuevos reportes, el compromiso con la diversidad de Warner ha ido mucho más allá.

Ahora, The hollywood Reporter, dio a conocer que Warner Bros está muy interesado en centrarse en la historia de origen de Clark Kent y buscar un actor afroamericano para protagonizar el proyecto. Además, se dice que la trama está creando un Kal-El fidedigno al de los cómics originales de Superman y hará que el protagonista provenga de Krypton y venga a la Tierra. Esto, sin duda añade un nuevo nivel de importancia para el personaje, ya que será el mismo héroe que todos conocemos y amamos, pero enmarcado bajo otro tipo de cultura y crianza, por lo que será interesante ver a este nuevo Clark Kent.

También, se informó que la compañía está en búsqueda de un director o directora afrodescendiente para que se encargue del proyecto. Según THR, Barry Jenkins (Moonlight), Steven Caple Jr. (Creed II), JD Dillard (Sweetheart), Regina King (One Night In Miami) y Shaka King (Judas y el Mesías Negro) son algunas de las posibilidades.

Superman

Aunque se espera que el actor sea un nombre famoso de Hollywood, la compañía podría elegir un artistas desconocido como fue el caso de Brandon Routh cuando protagonizó para Superman Returns de Bryan Singer en 2006 y Henry Cavill para el Hombre de acero de 2013 de Zack Snyder. Sin embargo, se rumoreaba que el predilecto para encarnar a Black Superman seria Michael B. Jordan, aunque el actor lo ha negado en entrevistas. 

No obstante, se dice que la película no formará parte del «canon» establecido del Universo Cinematográfico de DC y será una historia independiente. Por ahora, el estudio se encuentra concentrado en su próximo lanzamiento con The Flash para seguir con su mundo posterior a Snyder. La película tendrá la participación de personajes importantes como Supergirl (Sasha Calle) y Batman de Michael Keaton, lo que podría generar un multiverso para que las historias finalmente interactúen. 

THR señala que esta situación se asemeja mucho a su compañía competencia: Marvel, que también está buscando en la gran lista de directores negros para dirigir su próxima película Blade, que tiene a Mahershala Ali listo para protagonizar el filme. 

Superman

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Están emocionados por el próximo Superman?

Escrito por:

¿Por qué será histórico el nuevo Superman?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *