Escrito por:

¿Por qué se ven tan mal los VFX de She-Hulk?

Staff Fuera de Foco

23 mayo, 2022
|
Escrito por: Staff Fuera de Foco
La Falta de tiempo y un presupuesto mal administrado podrían ser las razones detrás de que el CGI de She-Hulk no se vea óptimo

Desde el tercer ojo de Doctor Strange hasta el rostro de She-Hulk, algunos efectos especiales que hemos visto recientemente en pantalla han generado conversación y quejas en redes sociales durante las últimas semanas. En algunos países el término “CGI” que por sus siglas en inglés significa “Imagen Generada por Computadora” se volvió tendencia debido a los miles de comentarios al respecto, específicamente en la serie por estrenar en Disney+: She-Hulk.

Entre quejas porque sus ojos no enfocan como deberían, el hecho de que desde 2012 hemos visto al Hulk de Mark Ruffalo de manera realista. ¿Qué podría explicar que los efectos especiales de estos nuevos shows se vean tan mal? ¡Un experto parece que da pistas para resolver el misterio!.

She-Hulk han sido criticada por sus efectos visuales

¿Qué sucede en los estudios de efectos visuales?

Diversos medios han llegado a la misma conclusión. La disminución de calidad en los efectos visuales de algunas producciones pueden deberse en gran parte al dinero invertido y al tiempo para las entregas. Este último habiéndose reducido aún más después de la pandemia pues con la reactivación de las salas de cine, muchos estudios están ansiosos por estrenar sus producciones lo que lleva a fechas de entrega cada vez más estrechas. Defector pudo hablar con lo que ellos denominan un escritor de televisión anónimo quien declaró lo siguiente:

“Entonces, digamos que tienes una fecha de lanzamiento a la que estás tratando de llegar. El estudio y la televisora lo saben, pero siguen dándote notas y cambios importantes. Con eso estás impidiendo que todos estos otros departamentos hagan su trabajo y estás retrasando el calendario.

Los estudios de efectos visuales son muy buenos en lo que hacen cuando tienen el tiempo y el dinero para hacerlo. Pero si NBC quiere transmitir algo, si quieren anunciar algo durante los Juegos Olímpicos, eso es todo. Si Marvel quiere lanzar una película el 4 de julio, lo que esté listo se lanzará el 4 de julio.” 

Escritor
She-Hulk se ve extraña, un escritor anónimo asegura que es la disminución de calidad en los efectos visuales

¿A dónde van los millones de dólares invertidos en cada show?

Al respecto de los millonarios presupuestos de algunos estudios para realizar sus shows de televisión el mismo escritor comentó:

“Probablemente alrededor de 2018, comenzaste a notar: “Vaya, estos actores están ganando 450 mil dólares por episodio”. Creo que Drew Barrymore estaba ganando 450 mil dólares por Santa Clarita Diet en Netflix (Nota: en realidad eran 350 mil). Para un programa de televisión de diez episodios, digamos que alguien pide  600 mil por episodio.

Por lo tanto, el número uno en la hoja de llamados está ganando un total de 6 millones de dólares para un programa que podría estar presupuestado en un total de 80 millones dólares, lo que significa que un actor está absorbiendo el 7.5 por ciento de su presupuesto total.”

Escritor

En la misma charla se reiteró que los presupuestos y tiempos manejados no necesariamente son equitativamente distribuidos entre los miembros de una producción televisiva lo que lleva a una reducción en la calidad del producto final. She-Hulk es uno de los ejemplos.

¿Tú qué opinas? ¿Qué películas o series sientes que no cuentan con los mejores efectos visuales?

Escrito por:

¿Por qué se ven tan mal los VFX de She-Hulk?

Staff Fuera de Foco

Una Respuesta a “¿Por qué se ven tan mal los VFX de She-Hulk?”

  1. Yo por mi parte he notado: pongo de ejemplo a dc, sus proyectos cinematográficos suelen tomar años desde pre producción, rodaje y producción, sin embargo, poco se habla de malos efectos, (omitamos el guion, el cast, recaudacion etc etc)
    El bigote de Henry fue el claro ejemplo de lo que resultaba cuando hacían todo con prisas.

    En cuanto a Marvel, desde hace algún tiempo al día de hoy, pareciera que se proponen rodar un proyecto y estrenarlo en un lapso menor a un año, acto que repercute aún más en la fase de post producción, y he aquí los resultados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.