¡Kevin Feige tenía una sola queja sobre ESE final de She-Hulk!

La showrunner de She-Hulk, Jessica Gao confesó cuál fue la única queja que Kevin Feige tuvo sobre ese sorpresivo final de temporada

Esta nota contiene SPOILERS del episodio final de She-Hulk
La showrunner de She-Hulk, Jessica Gao confesó cuál fue la única queja que Kevin Feige tuvo sobre ese sorpresivo final de temporada

She-Hulk, la serie del MCU protagonizada por Tatiana Maslany como Jennifer Walters, una abogada encargada de defender superhumanos en la corte, entre los que se encuentran Emil Blonsky/Abomination (Tim Roth), el Hechicero Supremo Wong (Benedict Wong), entre varios otros, mostró su último gran cameo en su final de temporada.

El episodio 9 nos lleva a una Jenn Walters encerrada en prisión luego de la emboscada del grupo Intelligencia, lo que la llevó a su más reciente furia Hulk. Para ser liberada, Walters cede sus habilidades con un inhibidor, por lo que busca ayuda de Blonsky. Sin embargo, descubre que Blonsky ha sido contratado para ser vocero de una conferencia de Intelligencia, lo que despierta una pelea donde Todd Phelps se inyecta sangre de Jennifer para convertirse en un Hulk. 

En el mismo evento, Banner llega justo a tiempo para pelear con Abomination, Titania aparece por razones desconocidas en el enredo y todo parece ser un caos incontenible. Es entonces que Jenn rompe la cuarta pared y detiene el show, llevándonos a las oficinas de Marvel Studios a ver a la persona que controla todas las historias en el MCU: Kevin Feige.

Sin embargo, es revelado que Kevin es realidad K.E.V.I.N (Knowledge Enhanced Visual Interconnectivity Nexus), una inteligencia artificial que utiliza un algoritmo para crear contenido.

She-Hulk

¿Qué opina Kevin sobre K.E.V.I.N?

En una entrevista con Marvel.com, la showrunner de She-Hulk, Jessica Gao, reveló que de todo el giro en la historia, Kevin Feige detestaba sólo un detalle sobre su versión robótica. Pues aunque no le molestaba ser convertido en una inteligencia artificial, el ejecutivo dudaba que el robot debería utilizar la característica gorra de baseball del presidente.

“Escribimos en el guion que cuando Jenn encuentra esta gran máquina de inteligencia artificial, está usando una gorra de baseball negra, al estilo en que lo hace Kevin Feige.” comentó la directora, añadiendo que incluso se presentaron varios artes conceptuales donde las distintas variaciones del robot vestían la gorra.

“Kevin Feige dijo: “Bueno, eso no tiene una pizca de sentido, ¿por qué un robot usaría gorra?” Yo le dije: “¿Esa es la parte que no te hace sentido, Kevin? ¿De todo, esa es la línea que no cruzarías? ¿Aunque te hayamos presentado al mundo como un cerebro robot que controla todos los Universos Cinematográficos de Marvel?””

Jessica Gao
Kevin Feige

¿El final más audaz de la Fase 4?

A pesar de que Kevin Feige rechazara la idea del robot usando gorra, él y Gao se comprometieron a integrarlo al diseño de la máquina. Más allá de ello, el efecto permanece siendo el mismo: K.E.V.I.N es la manera en el que la serie señala los finales formulaicos de los shows y películas del MCU, las cuáles han sido objeto de críticas tanto de la prensa como por parte del publico.

Con ello, She-Hulk desafía las estructuras narrativas y se posiciona con un final único, distinto a lo que las audiencias habían visto previamente en la gran franquicia.

Aunque no ha habido anuncio respecto a una segunda temporada para She-Hulk, el final de la serie aborda la posibilidad de contar con la misma como si fuera prácticamente un hecho, por lo que es casi seguro que tendremos mucho más de Jenn Walters rompiendo la cuarta pared próximamente.

Pues cuando Walters entra a la sala de escritores para hablar de los fallos del final de la serie, el equipo se encuentra trabajando en la historia de la segunda temporada, la cual está siendo vendida como una “secuencia extendida de sueño”. En otro momento, Walters habla con K.E.V.I.N. sobre sus ideas para la segunda temporada, tema que el robot cambia antes de poder confirmar cualquier cosa.

Por otro lado, en una entrevista exclusiva con Fuera de Foco, Tatiana Maslany había mencionado también que le gustaría ver al personaje tomar el liderazgo del icónico equipo conocido como A-Force, el cual reúne a las heroínas más poderosas de Marvel para proteger al cosmos de diversas amenazas.

La primera temporada de She-Hulk está disponible a través de Disney+. Haz clic aquí para suscribirte.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?