Escrito por:

Sharon Carter: ¿Cuál será su futuro en los filmes de Marvel?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

26 abril, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Tras el final de Falcon and the Winter Soldier, una de las principales dudas en la audiencia es: ¿cuál será el futuro de Sharon Carter?

Falcon and the Winter Soldier ha llegado a su final, y la revelación más impactante que nos dejó su último episodio, fue el conocer que Sharon Carter (Emily VanCamp) es la mismísima Power Broker

Con respecto a su participación en el más reciente proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel: Emily VanCamp conversó con Jimmy Kimmel, sobre las lesiones que tuvo al grabar las secuencias de pelea en la serie: “Los moretones son reales. Me parece que fue en una de la primeras tomas donde mis nudillos sangraron, todo porque no anticipamos un choque, y son cosas que pasan. No es culpa de nadie.” 

Al respecto la actriz canadiense agregó que este tipo de situaciones forman parte del papel que aceptó interpretar, ya que Sharon Carter “no posee poderes”, por lo que bromeó: “Todo es genial hasta que llegan las secuencias de pelea, y ya sabes, comienzan a quitar las armas de en medio (…) pero todo fue divertido.” 

Siguiendo el tono divertido de la conversión, VanCamp reveló que su familia ya no le impacta ver las lesiones que sufre mientras trabaja en los proyectos de Marvel: “Recuerdo que les enviaba fotos de mis nudillos ensangrentados, y como están tan acostumbrados, pienso que esas imágenes sólo se perdieron en la mezcla de un grupo de fotografías de bebés y sobrinas/os. Nadie comentó al respecto.” 

Sharon Carter

Su trayectoria en los cómics

En lo que respecta al futuro de Sharon Carter en el Universo Cinematográfico de Marvel, el portal CBR decidió hacer un repaso sobre su carrera en los cómics, en búsqueda de alguna pista que nos indique hacia donde va su personaje, señalando que similar a lo sucedido en los filmes, la agente fungía como el interés amoroso del Capitán América, y como suele ser costumbre en las narrativas: ya que no se puede matar al personaje principal, se infringe miseria al mismo a través de afectar a su interés amoroso. 

Posterior a cumplir este papel, durante la época en que Jack Kirby tomó el manto de las historias de Steve Rogers, Sharon -como casi cualquier personaje a excepción de Falcon– fue borrada de los cómics. 

Sería hasta 1979 cuando Roger McKenzie decidió traerla de vuelta, y como era típico de la época este regreso significaba que nuevamente moriría, en esta línea argumental Sharon Carter es controlada por un grupo de neo-nazis que se infiltra en S.H.I.E.L.D, quienes hacia el final de la historia se inmolan prendiéndose fuego, imágenes que son compartidas al Capitán América, quien observa que dentro de este grupo se encontraba su interés amoroso, a quien observa entre lágrimas. 

Sharon volvería en 1995 bajo la pluma de Mark Waid y Ron Garney, en una historia donde Red Skull traería de nuevo a la vida al Capitán América, quien al regresar se da cuenta que junto a su archienemigo trabaja la misma Carter. Este cómic juega de manera ingeniosa con la idea de que nos hayamos creído su muerte, mostrando que durante todos estos años trabajó de manera encubierta como una mercenaria. 

Sharon Carter

CBR menciona que este es un escenario muy similar al que encontramos a Sharon en The Falcon and the Winter Soldier, sin embargo en la serie esta personaje parece que ha dado un giro de 180 grados convirtiéndose en una villana, mientras que en las historietas esta transición nunca fue total. 

Esto último debido a que durante sus días como mercenaria, fue atrapada por el grupo neo-nazi: Kubekult, y allí descubrió el plan de Red Skull: revivir al Capitán América para derrotar al Cubo Cósmico dominado por la consciencia de Hitler, y así el antagonista tomar control del objeto. Conocedora de esto Sharon Carter les permitió continuar con el plan, de manera que al revivir a Steve Rogers pudieran aliarse y detener juntos al mal. 

Posterior a derrotar a sus adversarios, Sharon se convirtió en una miembro recurrente del cast, sin embargo similar a lo que sucede en The Falcon and the Winter Soldier, y debido a sus años tachada como traidora de la nación y en el exilio, Carter estaba hastiada del status quo, y de manera constante se burlaba de Steve Rogers y su dedicación a la bandera americana.

Sharon Carter

Al final de la historia escrita por Waid y Garney, Sharon esta dispuesta a vender a un mafiante asiático, un microchip que contiene toda la información de la mente del Capitán América, sin embargo Rogers evita este suceso e intenta brindar a poyo a Carter, ya que siente que necesita ayuda. Así el susodicho se entera que la misma pasó un tiempo como prisionera en campo de Tap-Kawi, y juntos se embarcan en una misión para liberar a los/as prisioneros de allí. 

En el desenlace de este arco Sharon aún continúa distante a Steve, sin embargo Carter entrega el chip al héroe, para posteriormente volver y dirigir S.H.I.E.L.D.

De esta manera, aunque en los cómics nunca optara en su totalidad por convertirse en una villana, parece que el Universo Cinematográfico de Marvel tiene un plan distinto para la personaje de Emily VanCamp, convirtiendo a la misma en Power Broker, o quizá tal cual y como sucede en las historietas, todo sea un plan para infiltrarse en el bando contrario y destrozarlo desde adentro.

Sharon Carter
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Cuál creen que sea el futuro de Sharon Carter en las películas de Marvel?

Escrito por:

Sharon Carter: ¿Cuál será su futuro en los filmes de Marvel?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *